" LOS AZOTES DE LA HUMANIDAD
La obra teatral escrita por el ensayista y filósofo José Pablo Feinmann y protagonizada por Mauricio Dayub está de gira por la región patagónica. Se presentará hoy viernes (a las 21) en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes; el sábado en el Teatro Municipal de Allen, el domingo en el Casino Magic de Neuquén y el lunes en Casa de la Cultura de General Roca.
El hambre, la peste, la muerte y la guerra: la sombra del apocalipsis recorre estos cuatro monólogos. Así, el espectador conocerá la historia de un padre desaforadamente egoísta, fanático de la seguridad que le dice a su hijo que tiene la familia perfecta: un padre, una madre... y un revólver; vivirá una reunión de ex militantes que se burlan de los sueños que tuvieron en el pasado; conocerá a un hombre poderoso que reúne a otros tres en su casa y los invita a un banquete macabro; y descubrirá a un businessman que se dispone a competir, desde una de las Torres Gemelas, con su ex socio -ubicado en la torre de enfrente-, por un negocio hiper millonario con Japón... el 11 de setiembre de 2001.
" LUCA, LA PELÍCULA
"Luca" la película del director Rodrigo Espina que retrata al líder de Sumo, Luca Prodan, se proyectará el domingo, a las 20, en el Cine Español de Neuquén (para esta función las entradas se venden en Carta Automática ubicada en Alcorta 151). Mientras que el lunes, en el mismo horario, se verá en el Cine Arrayanes de Bariloche. Para esta última proyección las entradas se venden en Carta Automática (Onelli 711) y Andino Color (Mitre 515).
La proyección contará con la presencia del director Rodrigo Espina, que dará una charla comentando detalles de la filmación y contestando algunas preguntas del público. También estará el hermano de Luca, Andrea Prodan, que tocará algunos temas de la etapa más intimista del líder de Sumo.
"Luca" es una película donde el registro documental y el ritmo pausado de un testimonio intimo conviven con el ritmo del clip y la música que acompaña la totalidad de la película. Ningún actor hace de Luca, pero él nos cuenta su historia, a través de los relatos que grababa en cassetes y que enviaba desde la Argentina a su madre Cecilia y sus hermanos Andrea y Michela, que residían en Italia.