RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Viernes 08 de Agosto de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  NEUQUÉN
 
 
 
Click para ver más fotos
 

" VOCES DE MUJERES

Mañana sábado, a las 22, el grupo de mujeres Rondaluna cantará folclore argentino y latinoamericano en el escenario de Cada loco con su tema (Juan B. Justo 646). Por reservas se puede llamar al 154594427.

El grupo integrado por Cecilia Nacinovich, Monique Passalaqua, Marina Pacheco y Norma Chaves, en esta ocasión con arreglos de Pablo Arroyo, pondrá en escena la música, el ritmo y la poesía del continente americano.

Las cuatro mujeres ofrecerán un repertorio que incluirá "Aguatero porteño", de Acho Manzi; "Contrapoder", de Pedro Guerra; "Ululubambo", de Berta Pereyra, que se unirán a los temas ya conocidos que recorren la obra de Atahualpa Yupanqui, María Elena Walsh, Vinicius de Moraes, Silvio Rodríguez, Aníbal Sampayo y Chabuca Granda, entre otros autores.

" MUESTRA DE JEAN MERMOZ

Una muestra que exhibe la vida y obra de Jean Mermoz (1901-1936), aviador francés que surcó los cielos de Argentina por medio del primer servicio de correo aéreo, se puede visitar en las instalaciones del Correo Argentino de nuestra ciudad hasta este fin de semana. Luego se trasladará al Concejo Deliberante. La exposición está auspiciada por la Alianza Francesa.

RECOMENDADO " NOELIA PUCCI Y AMIGOS

Para cerrar una gira que la llevó a tocar por escenarios de Cutral Co, Zapala, Aluminé y otras localidades, la cantautora Noelia Pucci lleva a escena por última vez su espectáculo acústico multimedia "Lo de adentro y lo de afuera", donde mezcla sus propias canciones y versiones de temas de Lila Downs, Renata Rosa, Luis Alberto Spinetta, Kurt Cobain, Alfredo Zitarrosa y artistas locales como la banda de rock "La Fisura del Chocón".

Pucci se presentará hoy viernes, a las 22, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. Las entradas anticipada se pueden comprar en El Amante y Muten.

En esta ocasión la cantautora neuquina invitó a muchos de sus mejores amigos artistas para re-diseñar el concierto temático original. Por allí pasarán Mario Silveri (saxo tenor y soprano), La Fisura del Chocón, Pablo Scatizza (guitarra), Walter Cuevas (guitarra), Julieta Tabbush (cineamano), Sergio Dueñas (fotografías) y San Lorenzo City (hip hop). También habrá una renovación de canciones y elementos audiovisuales proyectados en vivo.

" DÍA DE GALICIA

Para festejar el Día de Galicia, el centro gallego A Nosa Terra invita a los neuquinos a participar del almuerzo que realizará el domingo, a partir de las 13, en las instalaciones del campo polideportivo de la Asociación Española (Gatica 2125). Habrá paella y danzas tradicionales junto a la música que llenará de "morriña" el encuentro. Para más información se puede llamar al 4424391 ó 4487195.

" INAUGURAN MUESTRA

La muestra "Retratos ausentes" de la artista Sabrina Mayorga se exhibe en la sala de Arte de SOSUNC ubicada en Avenida Argentina 1273. La sala permanece abierta de martes a jueves, de 10 a 14, viernes de 10 a 17 y los sábados y domingos de 16 a 19.

La exposición fue curada por Carmen Diprinzio y Stefanía Petersen. Presenta un pasaje del retrato del propio álbum familiar de la artista al soporte pictórico. En la ausencia de personas, en la perdida de identidad del retrato real, abre la posibilidad de reflexión y diálogo con nuestra época e historia de desapariciones.

" SOBRE LAVACOCHES

La muestra "Territorios del día a día" de Stella Maris Provecho está abierta al público en la Sala de Arte Emilio Saraco (Olascoaga y vías del ferrocarril). La entrada es libre y gratuita.

"Es una obra construida desde los lavacoches, sus instrumentos, su palabra, su gesto, su trabajo. El potencial está en sentir las dificultades, las carencias no como limitaciones sino como la textura base sobre la que trabajan, sobre la que se hacen", explicó la artista.

" ALONSO ILUSTRADOR

La muestra "Carlos Alonso Ilustrador" se exhibe en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (Mitre y Santa Cruz) con entrada libre y gratuita, de martes a sábado, de 10 a 20, y domingos y feriados, de 16 a 20.

" JAZZ EN INVIERNO

El ciclo de música denominado Jazz en invierno, que todos los domingos se realiza en el café ubicado en intersección de calles Santa Fe y Alberdi, presentará este domingo, a las 22:30, el proyecto Julio Lazcano Jazz Grupo con una propuesta de jazz internacional. El grupo está integrado por Julio Lazcano en trompeta, Pedro Kuhl en guitarra, Raúl Becerra en bajo eléctrico, y Gabriel Araya en batería. La entrada es libre y gratuita.

" CINE ITALIANO

El Centro Ligure del Alto Valle del Comahue proyectará hoy viernes, a las 18:30, el filme "Monstruos de hoy" (I mostri) dirigido por el fallecido y célebre Dino Rissi. El encuentro será en el bar de Alberdi y Santa Fe con entrada libre y gratuita. Rodada en 1963, la película se articula en veinte episodios que retratan al mejor estilo de la comedia a la italiana. La cinta permitió tanto a Gassman como a Tognazzi un espectacular despliegue actoral, incursionando naturalmente por los variopintos personajes que muestran el guión de Age, Scarpelli, Ettore Scola y Ruggero Maccari. Antes de la proyección, a las 17:30, se realizará una actividad cultural con la lectura de las expresiones literarias del taller Alas Blancas.

" COMEDIA DE ENREDOS

La comedia de enredos de Gerardo Sofovich, "El champagne las pone mimosas", se presentará este fin de semana en el Casino Magic en dos funciones: hoy viernes, a las 22, y el sábado a las 21.

El rol protagónico está a cargo de la vedette Flor de la V, que estará acompañada por un elenco de vedettes y modelos. La visita del elenco a esta ciudad permitirá que el público que no tuvo posibilidades de presenciar la obra en Buenos Aires, Carlos Paz o Mar del Plata, pueda disfrutar de esta comedia que lo divertirá desde el comienzo con actuaciones desopilantes y un libro que conjuga muy bien los elementos de la comedia de enredos.

La puesta en escena del espectáculo es de Carlos Evaristo, mientras que la dirección general y producción corresponde también a Gerardo Sofovich.

" CUENTOS DE LA VIDA

Peti Panozzo, Marga Toledo y Betty Dewey son las encargadas de dar vida al espectáculo de narración oral "¿Despeinadas?", cuentos de la vida.

Se presentarán el domingo, a las 19, en el Ámbito Histrión ubicado en Chubut 240.

"Los cuentos están hechos de raíces, que se enriquecen y crecen en un lugar preciso, son semillas que esparce el viento... y como la vida te llevan por esos senderos impensados de amor, de amistad, de penas y de alegrías, del paso del tiempo, de encuentros y desencuentros, de graciosas circunstancias", reflexionaron las cuentacuentos.

" CINE-DEBATE

El ciclo de cine debate Cinefilia presenta el film noruego "Elling...mi amigo y yo" (2001) dirigida por Peter Naess.

La presentación será hoy viernes, a las 20:30, en el Consejo de Psicólogos de Neuquén ubicado en Alderete 656.

El valor de la entrada es de doce pesos.

RECOMENDADO " SINFÓNICA CON PIANO INVITADO

La Orquesta Sinfónica del Neuquén, dependiente de la Fundación del Banco Provincia, ofrecerá hoy viernes su concierto número 25, en lo que va del año, en el marco del ciclo de Armonicus.

El encuentro será a las 21 en el Teatro Español.

La Orquesta actuará bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, acompañada con una pianista de lujo, la ucraniana Julia Bochovskaia. Juntos interpretarán un repertorio exquisito: "Concierto Nº 1 Sib menor Op. 23 para piano y orquesta" de P. I. Tchaikovsky. La Orquesta, además, interpretará la Sinfonía Nº 8 "inconclusa" de F. Schubert. Las entradas tienen valores de 20, 30 y 40 pesos y se pueden adquirir anticipadas en el local de Todomúsica.

" "LA CULEADA"

Con la actuación de Grisel Nicolau, la dramaturgia de José Luis Valenzuela y la dirección de Paula Mayorga, sobre un cuento de Humberto Bas, hoy viernes (a las 21:30) subirá a tablas de La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138) la obra teatral "La Culeada".

" COMEDIA DRAMÁTICA

"¿Estás ahí?" la comedia dramática escrita por Javier Daulte e interpretada por el grupo Sur Menage subirá a escena el sábado (a las 21:30) y el domingo (a las 21) en la Sala de teatro Ámbito Histrión ubicada en Chubut 240.

Por reservas se puede llamar al 4478276.

" "DANTZAS BASKAS"

El Taller de "Dantzas Baskas" destinado a adolescentes y adultos principiantes con ascendencia vasca o interesados en descubrir el folclore tradicional de este pueblo se realizará todos los sábados a partir de las 19.

Para más información sobre la primera reunión, comunicarse al (02941) 15613062.

" CON SABOR A TRÓPICO

La agrupación musical más austral de todas, con sabor de las del Trópico, la Orquesta de los Ríos, actuará hoy viernes, a las 23, en el espacio cultural Cada loco con su tema ubicado en Juan B. Justo 646.

Ellos son Pablo Venegas (percusión), Germán Raschia (trompeta), Charly Salas (tumbadora y voces), Pablo de la Fuente (saxo tenor y voces), Andrés Fuhr (contrabajo) y Adrián Sánchez (percusión y coros).

" MILONGA

La milonga del Café Domínguez se abre para el público el sábado, desde las 22:30 hasta la medianoche.

Después la pista se abre para otros ritmos. La cita es en Olascoaga 309, primer piso.

" MEDIO AMBIENTE

El Museo de Arqueología, Antropología e Historia Dr. Gregorio Álvarez invita a la comunidad a la conferencia de la Dra. Yolanda Kakabatze sobre "Conflictos medioambientales". El encuentro será hoy viernes, a las 19, en el museo. A partir de las 21:30, ese mismo día el grupo local Greenpeace realizará otras actividades.

" CINE ISRAELÍ

Dentro del ciclo de cine israelí que se lleva a cabo en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) este sábado se presentará, en dos funciones (a las 18 y 20), el film "Mishehu Larutz Itó" (Alguien por quien correr). La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Dos historias paralelas impulsan esta alegre narración del paso a la mayoría de edad en una Ierushalaim vibrante, y en ocasiones aterradora. Assaf busca al dueño de un perro extraviado, y Tamar desea encontrar a su hermano perdido. En la medida que sus historias convergen, ambos se descubren a sí mismos y al primer amor. La película esta inspirada en la popular novela de David Grossman (2006).

" SONIDOS QUE SANAN

El domingo, a las 19, los sonidos que sanan se podrán escuchar en un espacio de meditación vibracional que se abre en Cada loco con su tema (Juan B. Justo 646). Los cupos son limitados. Por inscripciones o entradas anticipadas se puede llamar al 155834630.

" SECRETOS BIEN GUARDADOS

El grupo Bíblicas y Mundanas -formado por las narradoras Elsa Kristensen, María Carrió, Violeta Gallardo y Teresa Parrat- presentará el espectáculo de cuentos para adultos "Bajo siete llaves: secretos muy bien guardados". La cita será mañana sábado, a las 20, en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue. Con textos de Milena Agus, James Joyce, Ana Shúa, Ernesto Cardenal, Isabel Allende, entre otros, las narradoras invitan a recorrer mundos sensoriales y emotivos. Hay una mujer que busca descubrir su identidad a través de la vida de la abuela, una abuela que cuando joven ahuyentaba a sus pretendientes y luego descubre el amor, el erotismo y la posibilidad de habitar dos mundos: el de la rutina y el de una pasión voraz, en un trasfondo cruel, la posguerra.

" TABLAO FLAMENCO

Mañana sábado, a las 22:30, el escenario de La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138) se vestirá con el encanto y jaleo del cante y el baile jondo con el espectáculo flamenco "Todos queriamos ser gitanos".

El show contará con las actuaciones de Alberto Zapata (apertura y poesía flamenca), Manto de Andujar, Claudia Daglio y compañía, Mirta Sartori, Carolina Tecles, Valeria Fushan, y más. También actuará el Grupo Flamenco, a cargo de la bailaora Florencia Arienti.

" MÚSICA Y TÍTERES

Mañana sábado, a las 16, en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138) se presentará Enrique Naidich para festejar el Día del Niño con su espectáculo de música y títeres.

Títeres y titiritero se encontrarán en escenas con situaciones simples y sensibles, prescindiendo del texto a la manera de las antiguas películas de Chaplin, al compás de la música. Este espectáculo, de gira por la región, ya recorrió gran parte de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

" "EL BURRITO VALIENTE"

El grupo La Batea presenta la obra "El burrito valiente" en dos funciones el domingo (a las 16 y 17:30) con las actuaciones de Darío Diblasi y Gastón Fernández. La cita será en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138).

En la obra, el burro valiente parte en su nueva aventura. Ahí sorteará varios obstáculos hasta encontrarse con un personaje que le enseñará, en esta maravillosa historia que "las apariencias no lo son todo y que las ilusiones son posibles".

" HUMOR NEGRO

El espectáculo teatral humorístico y musical "Señales de humor" subirá a escena de La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138) el domingo a las 21:30.

Con la actuación de Norma Mehdi, Leandro Stepanchuc, Verito Vega y Lidia Gauna, la pieza propone todo el humor (el humor negro, el humor ácido, el más inocente o simplemente el humor) en un show pensado para reír, que recrea situaciones simpáticas, reflexivas, provocadoras y sarcásticas que ocurren en una sucesión de cinco espectáculos en uno.

" HUMOR INCORRECTO

Con la actuación de Javier Santanera y la puesta en escena de José Luis Valenzuela se presentará la obra de humor incorrecto "El Campocómico" inspirada en los textos de Primo Levi. Mañana sábado, a las 21:30, en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138). La obra, que cuenta con la dramaturgia de Santanera y Valenzuela, es una diatriba agridulce sobre la salvación y el hundimiento. Y muestra como sobrevivir a la desgracia con humor.

" NOCHE DE BALLET

Con la dirección artística y general de Mario Silva, el Ballet Neoclásico Provincial se presentará hoy viernes, a las 22, en la sala de teatro Ámbito Histrión (Chubut 240)

La agrupación fue creada en el 2004 con el fin de desarrollar un programa de promoción, producción, difusión y extensión de la música y de la danza clásica, como una parte fundamental del patrimonio cultural de la humanidad.

" BOSSA JAZZ

El sábado, a las medianoche, el trío de bossa jazz Simbiosis actuará en Arpillera (Alderete 511) con Alberto Cambareri en teclados, Raúl Becerra en bajo y Hugo Piris en batería.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Varias nenas dijeron que las filmaban desnudas
2 Polémica por la empresa de Coco
3 Un alud arrastró a dos esquiadores en Chapelco
4 Perpetua por abusar y matar a una chica de 14 años
5 El clima anti Cobos dominó la visita de Cristina a Mendoza
1 Polémica por la empresa de Coco (36)
2 "La obra social es de los empleados del Estado" (15)
3 El clima anti Cobos dominó la visita de Cristina a Mendoza (9)
4 Posponen la licitación para los preelaborados (8)
5 Varias nenas dijeron que las filmaban desnudas (8)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA