BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 07 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  GENERAL ROCA
 
 

Click para ver más fotos

" DANZAS NATIVAS

Mañana sábado, a las 21, en la sala 204 de casa de la Cultura, se realizará la muestra del Taller de Danzas Nativas de Emilio y Laura Salas. Se podrá ver un variado repertorio de danzas y zapateo a cargo de los alumnos y profesores del taller.

" CIERRE DEL AÑO

Mañana sábado, a las 0:30, en el hall de Casa de la Cultura, "La Esuelita" cerrará el año tocando junto a sus alumnos y transitando los más variados estilos musicales. Integran "La Escuelita" Ariel Muñoz en batería, Mauricio Lusardi en piano, Claudio D'Angelis en bajo, Sebastián Kalasnicoi en guitarra y Laura Romero en canto.

" DANZAS NATIVAS II

El domingo, a las 21, en Sala II de Casa de la Cultura, el Taller de Danzas Nativas a cargo del profesor Oscar Nahuelñir realizará el cierre anual de sus actividades. Se podrán apreciar los trabajos de sus alumnos en danza tradicional, estilizada, malambo y tango. Participarán, como invitadas especiales, la profesora en Danzas Españolas Lorena Rubio y la Escuela de Danzas Árabes de Rosana Brusain.

" RADIANTE Y SOLEADA

Hoy viernes, a las 22, en la Sala 204 de Casa de la Cultura el grupo de teatro Contraluz realiza una nueva función de su último trabajo, "Radiante y Soleada, Tragicomedia ingenua con altibajos".

Tres mujeres muy exitosas, que rondan los cuarenta años, revivirán cada uno de los aspectos fundamentales de sus vidas.

Un encuentro, luego de no verse durante un tiempo considerable, recrea el marco en dónde se desarrolla la obra. Un hecho inesperado decidirá sus destinos.

Integran el grupo de teatro Contraluz Mariela Capitalucci, Lorena Zurita y Vilma López; dirigidas en esta oportunidad por Pablo Scattone.

" GUITARRAS EN EL CANALITO

Tito Pereyra, profesor de guitarra en el taller municipal del Centro Comunitario de Barrio San Martín, dependiente de la Dirección de Cultura, presentará la muestra de su taller de música, el domingo, a las 21, en el anfiteatro del paseo del canalito.

Participarán Lucila Pereyra, Keyla García, Ruth Baldebenito, Nicolás Salazar, Aixa Meli, Fernanda Moraga, Sebastián Collin, Bárbara Santander, Leandro Salazar, Mauricio Villegas, Ernesto Martínez, Mayra Agüero, Ailén Huenchual, Javier Gette, César Ramírez, Rocío Camú y Rocío Velasco.

" HEBRAS

Este sábado, nuevamente se presentará la conmovedora obra "Hebras", con dramaturgia, actuación y puesta en escena de Luisa Calcumil y Valeria Fidel. La presentación será en la sala Feliza Camu, ubicada en la calle Chula Vista 1.973. Como el espacio es pequeño, es aconsejable hacer reservas al teléfono 425671 ó al 447401. "Hebras" se estrenó en el Festival Internacional de Teatro "Raíces en tránsito", de Dinamarca, en 2004. El equipo técnico está integrado por Jorge Fernández (luces), Mariano Herrera (sonido) y Omar García (asistente de escena). "Hebras" cuenta con el aporte musical del percusionista Matías García (música mapuche), el grupo Maimán, Lucas Rousseaux y Guillermo Aránzabal.

RECOMENDADO" NUESTRO CANTO

En el marco del Ciclo de Música Popular organizado por Nuestro Canto y Casa de la Cultura éste sábado, a las 22, en Sala II de ésta institución se presentará la agrupación vocal La Mirada y Fisque Menuco. El recital se realiza para ayudar a recaudar los fondos necesarios para que La Mirada concurra al certamen Pre-Cosquín 2008 que se desarrollará a partir del próximo 9 de Enero. Integran La Mirada Mary Sol del Hierro, Nilse Tordrup, Diego Blanco, Dino Maugeri y Dante Cauquoz. Fisque Menuco está formado por Héctor "el Sapo" Benítez, Hugo Villegas, Fernanda Valenzuela, Rómulo Gutiérrez y Mariana Benítez.

" "UNA DE GATOS"

El grupo de teatro Pánico Escénico realiza una nueva función de la obra "Una de Gatos", mañana sábado, a las 17, en Sala II de Casa de la Cultura.

"Una de Gatos" es la historia del Callejón Plaza, lugar mágico del corazón de Villa Gatuna. La vida de cinco gatos transcurre en paz hasta que llega al pueblo la malvada Perralta, cuya intención es la de destruir el callejón y levantar una gran tienda de pieles con la complicidad del alcalde. Una niña, Mimi Maullido, será la que devuelva a los gatitos la esperanza de recuperar y defender su hogar: el Callejón Plaza.Integran Pánico Escénico Maximiliano García, Cecilia Lamanna, Sergio Mayorquin, Rodrigo Modesto Durval, Annabella Pérez, Lucila Pirrone, Inés Urdinez y Tato Corrales. La dirección es de Fernanda Archanco, la producción del grupo Pánico Escénico y la autoría de Maximiliano García y Sergio Mayorquin.

" ORQUESTA INFANTO JUVENIL

Este domingo, a las 19:30, se presentará en la Plaza de los Títeres, ubicada en la intersección de las calles Buenos Aires y Rodhe, la Orquesta Infanto Juvenil de General Roca.

Dirigida por el músico Marcelo Álvarez, el joven organismo municipal cuenta con alrededor de 30 integrantes que van de los 8 a los 16 años e interpretan un variado repertorio de música popular y melodías clásicas.

" ESPECTRO

Mañana sábado, a la medianoche, se presentará la banda Espectro, en el bar de Don Bosco, entre Mitre y San Martín. Integran la banda Walter Martínez, Mauro Zoloago y Elbio Lochbaum.

" LÁGRIMAS EN EL SAHARA

Hoy viernes, a las 21, se exhibirá como trabajo final de los alumnos de cuarto año de la carrera de Arte Dramático del Iupa, la obra "Lágrimas en el Sahara", en el auditorio de la Fundación Cultural Patagonia.

La obra narra una historia de amor en la época del radioteatro, escrito por la reconocida escritora y directora de cine María Victoria Menis.

La entrada es libre y gratuita.

EL DESTACADO " DESPEDIDA A TODO TANGO

El miércoles cerrará el ciclo de tango que se realiza cada semana en el resto bar de La Pampa 1.576.

Para despedir el año, el miércoles, a las 22, habrá un espectáculo de milonga en el patio del local, con la presentación de la Orquesta Típica Splendid, dirigida por el maestro Dante Baiocco y con la voz de Ángel Stanga.

Bailarán en esta oportunidad Pablo Contreras y Conthia Palacios, finalistas del 5to Mundial de Tango. Antes, abrirán la pista los niños del Taller de Tango de la profesora Rosana Valdez.

La entrada es libre y gratuita.

" TÍTERES

Mañana sábado y el domingo, en el teatro de la Estación, se presenta el teatro Juglar de Títeres.

El sábado, a las 19, se verá "La Historia de Siempre", cuentos y títeres para niños, basados en clásicos de Javier Villafañe. El mismo día, a las 22, se verá la obra "Osobuco Soberbio a la Parrilla" de Roberto Espina, títeres para adultos, que cuenta la historia de un amor entre la hija del coronel Osobuco y un joven poeta, un diablo incorruptible, una muerte amable. El domingo, a las 19, se presenta "El Globo", un espectáculo de títeres para niños, 45 personajes en escena, acción continua, música y sonidos nos cuentan una historia presente, actual.

Las entradas son populares y se adquieren en el Teatro una hora antes de la función.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006