BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 26 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  BARILOCHE
 
 

Click para ampliar

" CONCIERTO CORAL

El Coral Woodville dará continuidad a los conciertos de primavera este domingo, a las 20:30, en la Iglesia Metodista de Bariloche, en Paso 156. La agrupación, junto al Pequeño Ensamble y solistas invitados, interpretará "Nun Komm der Heiden Heiland", cantata de adviento de George Philipp Telemann. El programa incluirá, además, obras del repertorio coral popular y académico. La agrupación dirigida por Pablo Costa realizará dos presentaciones más en noviembre, en distintos escenarios de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

" "TANGUEARTE"

Hoy viernes, a las 21, el grupo de teatro y danza de Crearte presenta en la Biblioteca Sarmiento una nueva versión de "TangueArte" ampliada y enriquecida con la participación de músicos de "Bajo Suburbio" del Centro Cultural Crear Vale la Pena, de Buenos Aires. La obra recorre la historia del tango y los procesos sociales en Argentina desde los años 30 hasta la actualidad a través de la coreografía y la música. Entrada 10 pesos, venta anticipada Quaglia 540.

" GIPSY SOUL, EN VIVO

La agrupación local Gipsy Soul retorna hoy viernes, a las 23:30, a Pilgrim con su show de rumba flamenca que conjuga música en vivo y danzas de la mano de Agustina Blanco. Las guitarras de Emiliano Zamora y Marcel Fidani, Cristian Marilao en bajo y Carlitos Casalla en percusión y batería recrearán toda la sensualidad y el ritmo de la rumba flamenca junto a otros músicos invitados. La cita es en Palacios al 100.

" TANGO EN LA ANTIGUA

La agrupación Orquesta Escuela Tango de Bariloche animará otra noches ciudadana en el café "La Antigua", hoy, a las 21. En esta oportunidad Roberto Tormo (contrabajo) compartirá el escenario con Javier "Chavo" Berges en piano y Lucio Paracino, para recrear lo mejor del género.

" MÚSICA EN VIVO

Tresor Casino continúa con los shows en vivo en el resto bar Nivel Uno que hoy y mañana presentará a "Noctámbulos" a partir de la medianoche. Mientras que el domingo renueva la noche de tango desde las 20 con clases de baile, seguidas por la tradicional milonga de la mano del Bariloche Tango Trío y Carlos Valdemar que animarán la cena show. Para reservas llamar al 433430.

" LAS ÚLTIMAS FOTOS

El mes de la fotografía transita sus últimos días con sendos talleres y una nueva proyección colectiva sobre "Fotoperiodismo, Fotografía Estética y Fotografía Contemporánea" que tendrá lugar mañana sábado, a las 20:30, en el Mercado de la Estepa (Rutas 40 y 23)

También son los últimos días para disfrutar la excelente muestra Anual de Argra, que se reparte ente las salas de Prensa y del ex-Correo (Centro Cívico); el trabajo colectivo "Hielo", instalado en la sala Chonek del Museo de la Patagonia; "Existo, luego pienso" de Fernando Genoud, en la Universidad Fasta (Pioneros 38); el trabajo de Patricia Villaseñor "Fotos de México" en "Días de Zapata", (Morales 120) y la exposición "Espacios-Paisaje Urbano" de Ariel Ballester en la sala de arte del Teleférico Cerro Otto.

La oferta de imágenes se complementa con la muestra de Christian Holler "Encuentro entre el artista y sus objetos", en el Centro de Encuentros Culturales del 12.400; "Imágenes de Bolivia" de Daniela Liska, en la sala intermedia del Museo de la Patagonia y la muestra "Desnudos" se mudó a la cervecería La Cruz, en Ñilpi y Carpinteros.

Mañana sábado, a las 22, Roberto Tormo y "Chingolo" Casalla (percusión) recrearán el mejor jazz junto al músico invitado José Wizenberg, en el cálido escenario del café "La Antigua". La cita es en la primera cuadra de Moreno, entrada 10 pesos.

" "ENTRE-CASAS"

Daniela Gineste, Pabla Mercado, Paola Pastene y Marina Rubino inaugurarán mañana sábado a las 19 una exposición de fotografías en el SCUM de la Municipalidad (Moreno y Villegas).

"Entre-Casas" se llama la muestra que se podrá visitar hasta el 31 de octubre y es auspiciada por la Embajada de Chile en Buenos Aires.

Las artistas evocan en sus imágenes su cotidianeidad como receptoras de su ambiente.

" ARPA Y FLAUTA

Los Encuentros Musicales de Villa Huinid retornan mañana sábado, a las 21, con un singular concierto de arpa clásica y flauta traversa que tendrá como protagonistas a los talentosos solistas de la Orquesta Sinfónica de Neuquén Mara Diniello y Marcelo Álvarez. La presentación, organizada por la Fundación Vía Regia7, tendrá un variado programa que recorrerá obras de Donizzetti, Piazzolla, Ibert y Ariel Ramírez , entre otros. La cita es en los salones del Hotel Villa Huinid, en Bustillo km 2,6. Entrada general 25 pesos, para menores de 12 años 15 pesos, venta anticipada en Mitre 534 y en Bustillo km 2,6.

" PUEBLO, IDENTIDAD E IMAGEN

El Instituto Goethe y la Alianza Francesa lanzaron el ciclo de cine Pueblo, Imagen e Identidad que reúne modelos de representación del pueblo en la filmografía francesa, alemana y argentina. La propuesta ofrecerá la segunda proyección en el Instituto Primo Capraro (Gallardo 40), hoy viernes a partir de las 20:30. El título elegido es "Cielo sin estrellas", película en blanco y negro del director alemán Helmut Köutner que data de 1955, y refleja la fragmentación ideológica y real del pueblo alemán, dividido después de la Segunda Guerra Mundial. Entrada libre y gratuita.

El ciclo continúa mañana sábado, a la misma hora, en el Centro de Encuentros Culturales del 12.400 con el filme argentino "Tierra de Prisioneros" de Mario Soficci (1939), también en blanco y negro. Entrada 5 pesos.

El cierre será el domingo, a las 20:30, en el Centro de Encuentros Culturales con la proyección de dos documentales de factura local: "Zapatilla nuevas" de Laura Linares (2005) y "Gringo loco" de Carlos Echeverría (1984). Entrada 5 pesos.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006