BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  Vacaciones de Invierno 2007
  NEUQUEN

LOS LEONCIOS VAN POR MAS

HISTORIAS TELURICAS

TITERES INGENIOSOS

CIRCO MEDIA

EN LOS BARRIOS

EL BURRITO VALIENTE

UNA DE SUPERHEROES

MUÑECOS CUYANOS

¿QUE PASO CON MANUELITO?

DE PICAROS Y UN CUENTO LEGENDARIO

 

 
 

Click para ver más fotos

LOS LEONCIOS VAN POR MAS

Con música, baile y canciones Los Leoncios dibujan un espacio de juego y aprendizaje para los chicos. El domingo doblan la apuesta y vuelven al ruedo en la Escuela de Música (diagonal Alvear 90) en dos funciones: a las 17 y 18:30. Esto debido a la exitosa concurrencia que tuvo el grupo en presentaciones anteriores. Los Leoncios son profesores de música de la ciudad, que un día decidieron montar este espectáculo infantil apuntando a lo didáctico a través del juego. Ellos proponen mediante el baile y el canto una sana diversión y la estimulación emocional de los niños. Las entradas tiene un valor de 5 pesos y se pueden adquirir en la institución. Los Leoncios actuarán también hoy, a las 16.30, en un espacio barrial impulsado por la municipalidad de Neuquén en la "Plaza de Boca" de avenida Del Trabajador y Paso de los Andes, gran parque verde que vincula los barrios Unión de Mayo, Melipal y Gregorio Alvarez, con entrada libre y gratuita.

" HISTORIAS TELURICAS

"Historias de campo" es el título de la obra que presenta el Teatro Alpargata de Roca en el ciclo "Parapibes" que se desarrolla en la sala La Curtiembre (Juan B. Justo 648). Este espectáculo es el resultado de un largo trabajo de rescate y aprendizaje de las costumbres y las canciones del campesino del norte patagónico. La cita es hoy, a las 16. Las entradas tienen un valor de 10 pesos y se pueden reservar llamando al teléfono 4437251 o por e-mail a: lacurtiembre@ gmail.com.

" TITERES INGENIOSOS

El grupo de títeres La Batea presenta la obra para chicos "Títeres sueltos" inspirada en textos de "La casa embrujada" y "El pícaro burlado" (de Javier Villafañe). En esta realización se puede apreciar la interesante técnica de manipulación directa, donde los actores interactúan con los personajes. Un espectáculo para todas las edades, divertido, ingenioso y con una buena enseñanza. Hoy, mañana y el domingo a las 15:30 en la Sala de Teatro Ambito Histrión, en Chubut 240.

" CIRCO MEDIA

Circo, malabares, música y otras expresiones llegan para entretener y divertir a los chicos de la mano del elenco Galera Cirken, bajo el título "Circomedia". Mañana y el domingo a las 15:30 en el Teatro Español. Las entradas están a la venta en la librería El Amante ubicada en Avenida Argentina 245.

" EN LOS BARRIOS

Para divertir a los niños, la secretaría de Cultura y Turismo municipal ofrece una propuesta de clown, magia y globología con el payaso Robito en una globa acondicionada ubicada en la Plaza de Boca de avenida Del Trabajador y Paso de los Andes, gran parque verde que vincula los barrios Unión de Mayo, Melipal y Gregorio Alvarez, con entrada libre y gratuita. Hoy, a las 15.

Para mañana en el mismo lugar, a las 15, se prevé la actuación de un grupo de teatro de títeres de esta ciudad con la obra "Mi amigo el Choique". Luego, a las 16:30, el teatro de títeres de Trapos y Narices. El domingo, a las 15, al barrio llega el grupo de títeres de Mendoza Banda Espuma; y para las 16:30 actuarán Los Musis de Profica de esta ciudad. En todos los casos la entrada es libre y gratuita.

" EL BURRITO VALIENTE

El grupo La Batea, integrado por Darío Diblasi y Gastón Fernández, presentan la obra para chicos "El Burrito Valiente", un burrito que busca nuevas aventuras y se lleva una sorpresa cuando se encuentre con un lobo solitario. Las funciones hoy, mañana y el domingo a las 17, en la sala de Teatro Ambito Histrión ubicada en calle Chubut 240 (casi Mitre).

" UNA DE SUPERHEROES

En la recta final de las vacaciones, el grupo Galera Cirken lleva a escena nuevamente la obra "Superkomics" (Capítulo V), con una excelente mixtura de circo, humor y teatro. El espectáculo rescata las sagas de superhéroes y las hace propias. Sus recursos son las artes circenses: malabares, acrobacia, destreza y payasada en una historia protagonizada por jóvenes artistas circenses de amplia formación, bajo la dirección de Silvina Forquera. Los niños la podrán disfrutar mañana y el domingo, a las 16:45, en la sala del Teatro Español. Las entradas están a la venta en la librería El Amante ubicada en Avenida Argentina 245.

" MUÑECOS CUYANOS

La Banda Espuma de Mendoza llega con teatro de títeres en un espectáculo que se titula "Bom Borom Bom Bom", tres historias cortas, destacándose "El maletín" la historia de un parque al que quieren trasformar en fábrica. A cargo del titiritero Alejandro Kokonós con dirección de Ezequiel Yassar. Tres funciones: hoy, a las 17:30 y mañana a las 16 y 17:30, en La Curtiembre ubicada en Juan B. Justo 648.

" ¿QUE PASO CON MANUELITO?

El elenco neuquino Pim, Pam, Pom se encargará de cerrar el ciclo "Parapibes" de La Curtiembre campocultural (Juan B. Justo 638) con la obra "Una historia de amor en Pehuajó", que revela lo sucedido con el tortugo Manuelito cuando su amada Manuelita, la tortuga más famosa, viajó a París. El espectáculo de títeres subirá a escena el domingo, a las 17:30. Las entradas tienen un valor de diez pesos.

" DE PICAROS Y UN CUENTO LEGENDARIO

El elenco de Araca La Barda presentará nuevamente la obra de teatro y títeres "Los pícaros habladores", la que recrea la tradición de los comediantes de la Edad Media que recorrían las plazas de los pueblos contando historias y burlándose de los defectos de las personas que encontraban a su paso. La pieza se presentará hoy a las 17, y mañana y el domingo a las 15:30, en el Auditorio de la municipalidad (avenida Argentina y Roca). Este elenco, además, lleva a escena la versión del cuento Caperucita roja, "La caperucita". Las funciones serán mañana y el domingo a las 17 en el auditorio municipal. El valor es de 8 pesos, con descuentos para grupos familiares.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006