BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  BARILOCHE

MUSICA BARROCA

DUO ACOSTA-MARTIN

GUITARRA FLAMENCA

VIDAS PARALELAS

FERRARIS EXPONE

ENCUENTRO DE GRANDES MUSICOS

CUADROS Y POEMAS DEL CHE

PINTURAS

BIRMAJER EN EL CICLO

INVIERNO PLANETA

LUNES DE TEATRO

ARTE CONTEMPORANEO

INVIERNO TEATRAL 2007

CINE Y ALGO MAS

CICLO DE ARTE EN EL CASCO

 
 

Click para ver más fotos

" MUSICA BARROCA

Hoy, a las 20, el Centro de Encuentros Culturales proyectará un interesante documental sobre el "Festival de Música Barroca en las Misiones de Chiquitos". El filme, dirigido por Jorge Raczko, ilustra cada concierto de este encuentro que reúne a importantes conjuntos de todo el mundo así como el trasfondo de las misiones jesuíticas que sirven de marco al evento. Entrada 8 pesos.

" DUO ACOSTA-MARTIN

Mañana, a las 22, la Estación Araucanía se llena del mejor folclore con la presentación del dúo Martín Acosta-Jeannine Martin. Estos dos músicos barilochenses, que residen en La Plata, rescatan la raíz del folclore y su esencia de ritmos y sonoridades en una reinterpretación del lenguaje tradicional adaptada a la actualidad. Martin (voz, charango y percusión) y Acosta (voz y guitarra) contarán con la participación de Claudio Chehébar (aerófonos andinos) y Graciela Novelino en voz, como músicos invitados. Entrada 15 pesos.

" GUITARRA FLAMENCA

Manolo Ruiz lucirá su guitarra flamenca hoy y mañana, a las 23, en el café de John O'Connor 33.

Espectáculo a la gorra, entrada gratis.

" VIDAS PARALELAS

Rafael Taubenschlag exhibe en el Museo de la Patagonia su trabajo fotográfico "Vidas paralelas" que permanecerá en la sala del primer piso hasta el 31 de este mes.

" FERRARIS EXPONE

Hasta el 5 de agosto se puede visitar, en la sala Frey, la muestra de la artista plástica y restauradora de obras de arte Aída "Kitty" Ferraris.

" ENCUENTRO DE GRANDES MUSICOS

La Milonga de La Biaba reunirá este fin de semana a dos destacados artistas nacionales con los mejores músicos locales en dos noches imperdibles de jazz, tango y otros ritmos. Hoy, a las 23, Bucky Arcella presentará "Música con aires de tango, milonga y mezcla de jazz latino" junto a Hernán Lugano (piano), Juan Merlo (batería). Arcella es un excelente bajista urbano, compositor y arreglador que en esta oportunidad protagonizará un intercambio con dos grandes músicos de la región. Entrada 15 pesos. Mañana, a las 23:30, llega uno de los grandes saxofonistas de la escena nacional: Carlos Lastra para interpretar "Jazz en cuarteto" junto a Diego Rapoport (piano), Sebastián Groshaus (batería) y Marcelo "Pope" González (contrabajo). El repertorio reunirá standars, temas de Coltrane y composiciones propias.

Entrada 15 pesos.

" CUADROS Y POEMAS DEL CHE

La sala del ex-Correo, en el Centro Cívico, reúne una original muestra de cuadros y poemas denominada "Che Guevara, ícono de masa, imagen de consumismo" de José Ghirardotti.

Los trabajos se pueden apreciar hasta el 2 de agosto.

" PINTURAS

La artista plástica Andrea Marchetti expone en el Centro Administrativo Provincial de Onelli 1450 su muestra "Pinturas".

Las obras pueden apreciarse de lunes a viernes, dentro del horario administrativo.

" BIRMAJER EN EL CICLO

INVIERNO PLANETA

Mañana comienza el ciclo "Invierno Planeta en el Llao Llao" con la presentación del escritor Marcelo Birmajer y su último libro "Historia de una mujer". La charla, que será moderada por el periodista Nino Ramella, comenzará a las 20.

En "Historia de una mujer" Birmajer muestra cómo la belleza puede despertar pasiones violentas. Esta novela, fresca y contemporánea, narra las vicisitudes de una mujer única e irresistible. Escrita con un lenguaje atrapante y mucha ironía narra una historia de la que se reconocen algunas de las conductas de la sociedad actual.

El ciclo 2007 continuará con Santiago Kovadloff el sábado 4, Felipe Pigna el sábado 11 y cerrará con Marcos Aguinis el sábado 18.

Entrada libre y gratuita, hasta colmar la capacidad del salón del histórico Hotel Llao Llao.

" LUNES DE TEATRO

Los Pensionistas de la Memoria continúan con su ciclo de teatro intimista en la Biblioteca Sarmiento.

El lunes, a las 21, sube a escena "El apetito" y, a partir de las 22:30 será el turno de "El corazón delator".

La primera es obra de Carolina Sorín quien la interpreta junto a Sandro Gresani, bajo la dirección de Verónica Montero.

Luego es el turno del impactante unipersonal que realiza Gressani basado en uno de los grandes clásicos del terror de Edgard Allan Poe.

Recomendadas para mayores de 13 años, la entrada para cada función es de $ 15.

" ARTE CONTEMPORANEO

Los reconocidos artistas plásticos regionales José Luis Rogel, Natalia Luckacs, Rafael Roca y Perla León reunieron sus respectivas creaciones en una atractiva exposición de arte contemporáneo que se puede visitar todos los días en el espacio del Design Suites, ubicado en Bustillo 2,300, hasta el próximo miércoles 15 de agosto.

" INVIERNO TEATRAL 2007

La segunda semana del Encuentro Teatral de Invierno 2007 renueva los títulos y propuestas en escena, con variedad de géneros y estilos ideal que preanuncia un cierre impactante. Hoy, a las 17, el grupo Del Frutillar Teatro pondrá en escena "Pinceladas de ausencia" mientras que a las 21 la agrupación Voces Neuróticas realizará radioteatro en vivo con su obra "Poné la radio, teatro". Mañana, a las 21, será el turno de la propuesta de danza teatro "Pecados capitales" interpretada por el grupo Dharma. El domingo, a las 21, tendrá lugar el cierre del festival con otra creación de danza teatro: "Etapas" del Creative Jazz Group. Entrada para cada función 5 pesos.

" CINE Y ALGO MAS

Hoy, a las 21:30, reabre sus puertas la Estación Araucanía con una sesión especial de cine que reunirá varias proyecciones. La noche comenzará con "Espejo de Agua" de Marcus Vinicius Cezar y Naná Vasconcelos y continuará con un DVD especial de Fernando Noronha, "Imágenes y visiones", que recorre el Parque Nacional Marino y santuario ecológico situado a 500 km de Recife.

La velada concluye con música ambiental pernambucana.

" CICLO DE ARTE EN EL CASCO

El miércoles 1 de agosto continúa el ciclo de charlas de Arte del hotel El Casco con la proyección de una película centrada en la obra de Benito Quinquela Martín.

El ciclo continuará todos los miércoles de agosto con las obras de José Malanca, Pablo Curatela Manes, Cesáreo Bernaldo de Quirós y Fernando Fáder.

La entrada es libre y gratuita. Para más información consultar al 463131.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006