BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  GENERAL ROCA
Mañana a las 22, en el Hall de Casa de la Cultura, Gustavo Giannini Quinteto presenta su nuevo disco "Desesperando". Luego de despertar pasiones a lo largo del Valle con su primer trabajo discográfico "Esperando", la banda vuelve ahora con una placa más frenética y más bailable, según su líder Gustavo Giannini.
 
 

Click para ver más fotos

" HOMENAJE A REMBRANDT

Hasta mañana puede visitarse en el Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" la muestra "Res: Homenaje a Rembrandt" con pinturas de Gonzalo Elvira.

Se puede ver hoy de 9 a 14 y de 16 a 20 y mañana de 18 a 20.

" GASTON POSE CON CLINICA DE MURGA Y RECITAL

Mañana, de 15 a 19, se realizará una clínica gratuita de murga en la Escuela Municipal de Títeres y Teatro, ubicada en Artigas y Buenos Aires. Este taller será dictado por Gastón Pose y los temas a desarrollar son: Letrística sobre murga, Armonía básica y candombe y rítmica de las melodías.

A las 22, en Sala II de Casa de la Cultura, 9 de Julio 1043 Pose brindará un espectáculo acompañado por los músicos Fidel Flores (bajo y voz), Hugo Maldonado (guitarra) y como invitado estará Elbio Lochbaum (percusionista). En esta velada también actuará el Grupo Vocal Municipal, dirigido por Fernando Carmona, que a fin del año pasado, presentó su primer CD "Música popular". Organiza la dirección de Cultura del Municipio de Roca, juntamente con la Secretaría de Cultura de Nación. Las entradas para el recital de Casa de la Cultura son gratuitas y se pueden retirar con anticipación en la institución. Pose también dará un recital hoy, a las 22:30, en el pub de La Pampa y Mitre.

" GIANNINI QUINTETO

Mañana a las 22, en el Hall de Casa de la Cultura, Gustavo Giannini Quinteto presenta su nuevo disco "Desesperando". Luego de despertar pasiones a lo largo del Valle con su primer trabajo discográfico "Esperando", la banda vuelve ahora con una placa más frenética y más bailable, según su líder Gustavo Giannini.

"Desesperando", que tiene un corte más funk que el primero -nacido allá por el 2003 cuando el grupo todavía era un cuarteto- cuenta con 13 temas, entre ellos, "Chin chin", "Bicarbonato de odio" y "Rapeando en jeringoso". La banda compuesta por Robert García (guitarra), Pablo de la Fuente (saxo), Juan Pablo Bergese (trompeta), Diego de la Vega (batería) y Gustavo Giannini (bajo), se dispone a recorrer los escenarios con un disco que comenzó a gestarse allá por octubre del año pasado en los estudios "La Escalera", y que apenas terminó de cerrarse hace un par de días.

" TATO CLOWN

En el marco del Ciclo para los Chicos organizado por Casa de la Cultura, Este domingo a las 16 en el hall de ésta institución se presentará la Agrupación Tato Clown con el espectáculo de clown y circo "Mondo de risa".

" FIESTA SALSERA

Mañana después de la medianoche en el pub de calle Don Bosco y Mitre actuará la banda Limón Doble con un repertorio de ritmos caribeños, como salsa, el son, el cha cha cha, la rumba y el merengue.

Integran el grupo Adrián Vivas (voz), Diego Bascur (teclado), Pablo Vaucheret (bajo y coros), Bárbara Fernández (flauta traversa), Ariel Muñoz (batería)

La noche contará con la participación de diferentes talleres de la zona.

" FOLCLORE

El joven folclorista Rodrigo Flores, acompañado por Walter Fuentes, el primer guitarrista Sebastián Alarcón en percusión y Horacio Provoste en teclados, mostrará un repertorio compuesto por obras de su primer trabajo discográfico "Simplemente argentino" y otras tantas que formarán parte de su segundo material próximo a grabar hoy en la pizzería de Sarmiento entre 9 de Julio y Tucumán.

" SALON DE ARTES VISUALES

La Galería de Arte de Casa de la Cultura tendrá en exposición desde mañana las 6 obras premiadas del XIV Salón Provincial de Artes Visuales de Río Negro.

Las obras expuestas son "Espejismo", de Sonia Pezzano, de Carmen de Patagones, primer premio de la categoría Pintura; "Coagulada" de María Suárez de Viedma (segundo premio en Pintura); "Nadadora de las estepas" de Gabriela Larrea, de Bariloche, primer premio en Escultura-Objeto; "Todo bajo control" de Nadia Guthmann de Bariloche (segundo premio en Escultura-Objeto); "Nocturno para Octavio" de Marcelo Sewald de Roca ganara del primer premio en Dibujo-Grabado y "En el río" de Yoko Nakamura que obtuvo el segundo lugar en la misma categoría.

" DEBUT

Hoy a las 21 en el Teatro de la Estación debuta con una muestra el grupo de teatro Zomo (mujer en mapuche). Sus integrantes son Mariela Balmaceda, Erika Pacheco, Mirta Sandoval, Marianela Vasellati, bajo la dirección de Ely Romero y con la música y sonido a cargo de Belén Salas. La muestra tiene dos partes, en la primera cinco mujeres hablan de violencia familiar, institucional y compromiso social en "Cómo nos vemos" y la segunda "Mis manos" es una partitura musicalizada que expresa el poder de la ayuda a través de las manos. Este es un trabajo interdisciplinario entre Quillagua (lugar de ayuda mutua a personas en situación de violencia) y la profesora de teatro Ely Romero. Esta propuesta comenzará a mostrarse en escuelas de Roca luego de su debut. Las entradas tiene un costo de $ 5 y están a la venta en 9 de Julio 960 de 18 a 20.

" PRIMER FESTIVAL DE TEATRO FUNDACION CULTURAL PATAGONIA

Tres propuestas quedan todavía para disfrutar en el Primer Festival de Teatro Fundación Cultural Patagonia que ayer comenzó con la presentación de la obra del elenco de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Olga Corral "Plaza Criolla".

Hoy, a las 22, subirá al escenario del Auditorio de la Ciudad de las Artes de Fundación Cultural Patagonia "Gran M o El método sistema teatral total" de Papa Puré; mañana también a las 22, se podrá ver "Tres Huellas (una para armar)" del grupo teatral Tandomovens de Bariloche, dirigido por Alicia Nudler y el domingo cerrará el festival la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular, de Villa Regina, con "Bety Godt, la inconquistable".

La cita es en el auditorio de Rivadavia 2263 y las localidades anticipadas están en venta en secretaría de Fundación hoy de 9:30 a 20:30 y mañana de 9 a 13. Hoy y mañana también se pueden adquirir en Tucumán 782 de 10 a 12:30 y de 17 a 20.

" PROGRAMAS CON FIESTA

Hoy, a partir de las 23, la gente del programa "La búsqueda", que se emite los sábados a las 14:30, por Canal Diez celebrará sus primeros cincuenta programas al aire, con una fiesta, llena de música y sorpresas, en la que compartirán su logro con el público. La cita es en el local de avenida Roca 1469, donde se reunirán, además de conductores, productores y camarógrafos, varias bandas de la región. En el escenario tocarán Kalahary (música árabe), Tokatango (percusiva), Super Kanula (fusión), Pata e' Gallo (latin jazz), Torito Freak (funk disco), Rebel Music (reggae), Psychedelic Sindicate (electrónica). La entrada cuesta 5 pesos y se vende en forma anticipada en Tucumán 934. La conductora del programa es Soledad González; los productores son Valeria Huwyler y Sebastián Rodríguez; la edición y cámara corre por cuenta de Esteban Beretta, y la idea y dirección del ciclo es de Roberto Etchegoyenberri

" SEMINARIO DE MUSICA Y ARTES VISUALES

El profesor Horacio Bollini dictará un seminario de "Música y Artes Visuales: vínculos conceptuales, técnicos y compositivos", del 10 al 14 de julio, de validez curricular para los alumnos de las Escuelas de Música y Plástica del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

También pueden participar interesados externos.

El temario comprende: las artes a fines de la Edad Media, El barroco como nuevo humanismo, Humanidad y divinidad en la temática barroca, El barroco musical en América, El barroco francés y el repertorio para viola da gamba e Historia de la viola da gamba.

Los horarios del seminario que se dictará en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) son: martes 10 de 14:30 a 18:30; miércoles 11, jueves 12 y viernes 13, de 10 a 14:30 y sábado 14, de 10 a 14.

Las inscripciones se pueden realizar en la secretaría del IUPA, Rivadavia 2263, Roca, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13.

Consultas a los teléfonos: 02941-432889/ 424515 o al mail: secretaría@iupa.edu.ar

" PRESENTAN LIBRO

Hoy a las 19:30 en la sala "Jorge Luis Borges" de la biblioteca popular "Julio A. Roca", San Martín 875, se presentará el libro de cuentos "Primeras letras" escrito por participantes del "Taller de narrativa para adolescentes" realizado, desde el 6 de setiembre hasta el 29 de noviembre de 2006 en el marco del proyecto "Escribir es expresarse" y festejando los 70 años de la biblioteca.

La presentación estará a cargo de la escritora y coordinadora del taller Clara Vouillat

Se obsequiará un libro a cada autor y a las personas y empresas que colaboraron para la publicación de la obra. La entrada es libre y gratuita.

" SIMBOLOS NACIONALES

El domingo a las 18:30 se inaugurará en la Asociación Española la Primera Muestra Itinerante de Símbolos Nacionales, Provinciales y Originarios de la República Argentina, incluyendo banderas Iberoamericanas y de los países miembros del Mercosur, la Unión Europea y la Cumbre de las Américas.

Organiza la Municipalidad de Roca.

Por razones organizativas, las escuelas interesadas en visitar esta muestra deberán llamar al 431400 interno 2101 en el de 9 a 12 o dirigirse a la Secretaría de Gobierno, sita en el primer piso del edificio municipal.

" FONOAUDIOLOGOS

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) convoca a fonoaudiólogos a cubrir la cátedra de Educación Vocal y Dicción III, en el Departamento de Arte Dramático.

Los interesados deberán presentarse con currículum en la Secretaría del IUPA/INSA, Rivadavia 2263, de General Roca, de lunes a viernes de 9 a 22 y sábados de 9 a 14. Para consultas llamar al 02941-424515 ó 432889.

" MISA NEGRA

Cerrando el V Festival de la Risa este domingo, a las 21, Alejandro Burgos presentará la "Misa negra" en el pub de Mitre y Don Bosco.

El espectáculo reúne poesías urbanas, música y teatro. Entrada general $ 4.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006