Desde principios de los 90 Raquel Andrade lleva adelante en Jacobacci "El Rincón de los Ángeles", un jardín maternal al que asisten niños de madres solteras, desocupadas o sub ocupadas.
Pero a la vez, Raquel trabaja en el Consejo del Niño de Jacobacci, en la comisión de la Fiesta Provincial del Michay y en otras actividades solidarias.
"Los actos solidarios te salen del corazón -comienza reflexionando, y continúa-. Es como una forma de vida. Nosotros, junto a otras compañeras, empezamos en una época muy difícil que fue cuando se privatizaron las empresas del Estado y mucha gente quedó sin trabajo, incluyéndonos".
Esta solidaria vecina explica que en ese momento "muchas madres no tenían que darle de comer a sus hijos. Así empezamos. Con gran esfuerzo y con una gran pasión, sin esperar nada a cambio logramos construir un espacio para poder contener e muchos niños y también a sus madres".
Por último, Raquel invita: "Creo que si nos juntáramos más los argentinos, sin tuviéramos más tolerancia y no tomaríamos como un enemigo al que piensa distinto, eso nos ayudaría a ser más solidarios. Debemos juntarnos más, aunar esfuerzos. Cuando las cosas se hacen en conjunto, sin esperar nada a cambio, las satisfacciones al ver los resultados, son muy gratificantes y te alimentan el alma. Hay mucha gente que necesita y también habemos muchos que les podemos dar una mano".
Teléfono de contacto: 02944-15691012