La cena de nochebuena es una de las más esperadas del año. Reunidos con la familia y los amigos es una de las mejores ocaciones para agasajar y regalar una noche especial. Para ello haremos un repaso por las nuevas tendencias en ambientación de la mesa y de la sala.
Este año, lo más chic en decoración es apelar a lo clásico. Aquella vajilla o cristalería de la abuela es hoy lo más "in". Y si es en cantidad mejor, este año lo despojado deja paso a lo súper cargado, a la abundancia.
Para los expertos, lo esencial en la deco 2010 es mantener una línea de colores. Uno o dos tonos son suficientes para lograr una ambientación fina y elegante. Por supuesto, en estas fechas los preferidos son los clásicos: el rojo, el verde, el dorado y el plata, aunque se permiten combinaciones más modernas donde pueden agregarse verde, rosado, lima, negro o violetas.
Para tener en cuenta:
- Las velas ofrecen una sensación de luminosidad y amplitud además de proporcionar la calidez que las caracteriza.
- Figuras de vidrio o papel colgando en las ventanas o en los rincones de la sala aportan un toque divertido.
- Las flores son un must 2010. Los claveles o rosas rojas ofrecen un touch único. También aquí apelemos a la abundancia.
- Un estilo muy moderno también es combinar juegos de copas y platos antiguos que dispuestos desprolijamente darán un toque lúdico y canchero.
- Siguiendo con uno o dos tonos podemos también combinar géneros de diferentes texturas, tanto en la mesa como en otros rincones del ambiente.