La XIII edición de la Fiesta Nacional de la Pera se prepara para recibir a miles de visitantes en el predio que la vio nacer: el espectacular Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros de Río Negro, que será una vez más la sede del evento.
El ingreso al predio será gratuito y se realizará por el acceso Martín Fierro. Habrá mucho para ver en las globas comerciales y de artesanías. También montarán globas institucionales la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, el Crear, el Hospital Dr. Ernesto Accame, el Municipio y la Cámara de Fruticultores, entre otras. Se podrán apreciar además maquinarias agrícolas y el proceso de empaque de las peras
La Fundación Quillahue organizará la globa especial (con servicio de buffet) en la que habrá un escenario alternativo para la presentación de artistas locales y regionales. Los más chicos podrán disfrutar de los juegos infantiles y la empresa Vía Bariloche también estará presente con actividades que divierten a toda la familia y amenizan el festejo. Como siempre la Pera ofrecerá una importante oferta gastronómica con puestos de comidas rápidas y más elaboradas.
Hoy no habrá sector de plateas pero para mañana y el domingo la organización habilitará un área vallada con mil sillas junto al escenario de la Fiesta Nacional de la Pera. El acceso a ese espacio también será gratuito y tendrán prioridad para ver los espectáculos sentados los discapacitados, las mujeres embarazadas y las personas mayores.
El estacionamiento, que contará con vigilancia, se localizará en ambos laterales del acceso Martín Fierro. Según se informó desde la organización tendrá un valor de 10 y 5 pesos por cada vehículo, de acuerdo con la proximidad con el ingreso al predio.