En la XII edición de la Fiesta Nacional de la Pera habrá grandes novedades. El ingreso gratuito para toda la familia es algo que sucederá por primera vez en la historia del festejo valletano. Habrá además una serie de propuestas que se implementarán a partir de este año.
Los nuevos organizadores de la Fiesta Nacional de la Pera, el municipio de Allen y el Sindicato de Camioneros, decidieron conjuntamente que en esta edición el ingreso al predio ferial sea totalmente gratuito. Todos los visitantes podrán disfrutar de cada uno de los atractivos durante las tres jornadas festivas.
Claro está que desde la organización se buscará seguir manteniendo el perfil que conserva la Fiesta Nacional de la Pera, un suceso que con el paso de los años se fue convertido en un punto de encuentro en donde grandes y chicos tienen la posibilidad de vivir a pleno cada una de las veladas artísticas.
La seguridad es uno de los puntos que fue fuertemente trabajado por los organizadores de la celebración.
Como todos los años habrá una importante cantidad de efectivos de la Policía de Río Negro y el Grupo Especial BORA, quienes custodiarán los distintos sectores en el desarrollo del evento.
Pero además y con el objetivo de reforzar los controles y así lograr que la fiesta no pierda esa característica tan especial de ser un evento tranquilo y por sobre todas las cosas familiar, habrá un plus en materia de seguridad. Más de 200 afiliados al Sindicato de Camioneros estarán presentes dentro del predio para colaborar con la organización e incrementar la vigilancia interna.
Otra innovación se verá en el sector de plateas: la organización dispuso un espacio vallado frente al escenario con mil sillas para que exclusivamente las mujeres embarazadas, los discapacitados y las personas mayores de edad puedan presenciar los espectáculos de manera gratuita y confortable. El sector de plateas estará disponible para los días sábado y domingo.
Además la fiesta sumará en esta edición dos globas especiales. Una estará a cargo del área de Cultura de la municipalidad de Allen.
En ese lugar podrán expresarse los artistas locales y regionales, creando así un espacio al mejor estilo café cultural. La globa tendrá capacidad para albergar a unas 100 personas.
En otro sector del predio la municipalidad de Allen instalará una globa institucional que tendrá dos ejes.
Uno de ellos será exhibir los proyectos que ya se han diseñado de cara al centenario de la comuna. El otro, mostrar a los visitantes aspectos relacionados con la historia de la fruticultura.
Según se adelantó desde la organización, allí se expondrá una parte de la "Maqueta de la Producción", un atractivo que causó sensación en las ediciones anteriores.