RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Viernes 09 de Julio de 2010  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Llega el tiempo de los pequeños
Hoy empiezan las vacaciones de invierno y es momento de organizar planes con los más chicos. Una guía con todas las actividades: títeres, teatro, clases de cocina y tango.
 
 
 
Click para ver más fotos
 

ROCA

LAS HERMANA DESAFINA

El Coro de Niños de Fundación Cultural Patagonia presenta "Las desventuras de las hermanas desafina", el lunes 12 y el martes 13, a las 16, en el Auditorio "Ciudad de las Artes", ubicado en Rivadavia 2.263 de Roca. Éste es un espectáculo concebido por Marcela Caldironi, Martín Miranda y Gabriel Urweider, junto al Coro de Niños de Fundación Cultural Patagonia. Las localidades anticipadas estarán en venta de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 y el sábado de 9:30 a 12:30 en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2.263. El valor de las mismas es $ 10.

"UN CUENTO EN LA CHACRA"

El Auditorio "Ciudad de las Artes" (Rivadavia 2.263 de Roca) será testigo del estreno de "Sí, doña Sidonia: un cuento en la chacra", del Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia, el jueves 15 y viernes 16 de julio, a las 16. Las localidades anticipadas estarán en venta de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 y el sábado de 9:30 a 12:30 en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia. El valor de las mismas es $ 10.

"LOS CUENTOS QUE ME CONTARON"

"Los cuentos que me contaron", del Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Manuel Vera se podrá disfrutar el miércoles 14 de julio, a las 16 en el Centro Musical, Rivadavia 2.263 . El espectáculo está inspirado en tres relatos de diferentes autores y las clásicas canciones de María Elena Walsh. El valor de las entradas es $ 10.

EL BIOMBO

En Club de Arte "El Biombo", Rohde 1.464, se llevará a cabo el Segundo Festival de Títeres Teatro y Payasos de Vacaciones de Invierno. Todas las funciones serán a las 14. Consultas y reservas al teléfono 425832.

El viernes 16: "Doña Sonia Dora la tejedora", títeres.

El sábado 17: El grupo "El Biombo" presenta "Un globo para conocernos" (títeres) y Taller de construcción de títeres.

El domingo 18: "Grande y Chiquito" , clown a cargo del grupo "Los Mestizos".

El jueves 22: "Noticias Regionales" y Taller de construcción de títeres a cargo de "El Biombo".

El viernes 23 vuelve "Doña Sonia Dora, la Tejedora", a cargo de Valeria Fidel.

El sábado 24: "El beso equivocado" del grupo "Alpargata Títeres".

Y el domingo 25: "Calixto y Capea" de "Los Kukis" .

CUENTOS DELICIOSOS EN VACACIONES

Cocina y juegos, recetas y relatos es la propuesta de la chef Gabriela Martínez y la actriz María Robín para los más pequeños. Se hará la semana del 19 al 23 de julio desde las 14 hasta las 16:30, en Ruta Nacional 22, Chacra 267 Fagro. Los interesados pueden llamar al (2941) 441403 o al 155609. Los cupos son limitados.

VACACIONES 2x4

Desde el 13 de julio y hasta el 22, de 18 a 20, en La Esquina al fondo, Córdoba y Tucumán, se realizará un taller de tango para chicos de 6 a 10 años, a cargo de Rosana Valdez. Mas información al (2941) 15 246714.

NEUQUÉN

FESTIVAL DE TÍTERES

En la Conrado Cultural, ubicada en Irigoyen 138 se realizará desde mañana sábado hasta el domingo 25 de julio el Festival Internacional de Títeres Parapibes. Se presentarán elencos locales y de Colombia, Ecuador y España. Las entradas tienen un valor de veinte pesos, anticipadas cuestan 15 pesos y se pueden comprar en la librería de avenida Argentina 200. Se pueden adquirir abonos especiales en La Conrado. Por diez funciones abonan 100 pesos, por cinco funciones abonan 60 pesos. Si concurren cuatro chicos pagan sólo tres.

"Volviendo al amor". El elenco El Equipo repone la exitosa historia de dos abuelos que mientras le cuentan cuentos a los chicos se van enamorando casi sin darse cuenta. Se presentará mañana sábado, el domingo, el sábado 17, el domingo 18, el domingo 25 y el domingo 31, a las 16:30.

"El soplador de estrellas" estará mañana sábado a las 17:30, el lunes 12, martes 13, el miércoles 14 y el jueves 15 a las 16:30.

"El loco del circo". La obra realizará funciones el domingo, el lunes 12, el domingo 18 y el domingo 25 a las 17:30.

"Los tres cerditos" contado por el elenco colombiano Manicomio de muñecos, estará el martes 13 y el miércoles 14 a las 17:30.

"Una historia en Pehuajó". El titiritero Flavio González revela lo que le pasó al tortugo Manuelito cuando su amada se fue a París. La obra se podrá ver el jueves 15 a las 17:30.

"Títeres y canciones". La historia de Churrinche y sus plantas de sandías se presentará el viernes 16 a las 17:30.

"Un rey de chocolate": el sábado 17 a las 17:30 y el domingo 18, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23, a las 15:30.

"Las aventuras de Juan sin miedo", del entrañable Kike Sánchez Vera. El lunes 19, jueves 22 y sábado 24 a las 17:30 y el viernes 23 a las 16:30.

"Sopa de ladrones": desde Ecuador llega una señora solterita y jubilada que esperando el amor de su vida vive las más disparatadas aventuras. Se presentará el martes 20, miércoles 21 y viernes 23 a las 17:30.

"Los cuentos de otro". La historia de un niño al que le gusta inventar cuentos. Por el elenco español Trapusteros, el miércoles 21, jueves 22 y sábado 24 a las 16:30.

VACACIONES Y ARTE

El grupo Media de Luna organiza un ciclo artístico para los chicos de 4 a 12 años. La propuesta se desarrolla en Teatro del Viento, ubicado en Juan B. Justo 648. Hoy viernes, a las 16:30 los chicos podrán explorar las técnicas de iluminación y colores teatrales. El domingo a las 16:30 se construirán títeres y los chicos armarán su propia función. El lunes 12, en el mismo horario, la propuesta tiene que ver con el juego teatral. El martes 13, también a las 16:30, será el turno de incursionar en el arte de la plástica y la expresión corporal.

TÍTERES Y CLOWN

La obra "Historia con flores" se presentará en el Teatro del Viento, Juan B. Justo 648, el jueves 15 y viernes 16 a las 16:30. Trata sobre una payasa que se introduce en el mágico mundo de los títeres. Las entradas están en venta en la librería de avenida Argentina 200.

TEATRO

"La valija encantada" se presentará desde el sábado 17 hasta el martes 20 a las 16:30 en el Teatro del Viento, Juan B. Justo 648. Entradas anticipadas en la librería de avenida Argentina 200.

CIRCO TEATRO

El domingo 18 a las 15, en el Teatro del Viento ubicado en Juan B. Justo 648, actuará el elenco Dúo 2 con su espectáculo "Al pan pan y al circo circo". Dos intrépidos payasos se unieron para repartir risas y carcajadas, entre payasadas, malabares, humor, acrobacias, números de riesgo y mucha magia. Las entradas se pueden adquirir en la librería de avenida Argentina 200.

TÍTERES

El elenco La Batea Títeres organizó para el jueves 22 y el viernes 23 a las 16:30 un gran espectáculos con los clásicos títeres de Darío Diblasi. Las entradas se pueden adquirir en la librería de avenida Argentina 200.

VIEDMA

EL PANADERO Y EL DIABLO

Mañana sábado, la compañía Metarrito brindará una función para niños de "El panadero y el Diablo" a las 17. La cita es en el café cultural de avenida Francisco de Viedma 551.

Villa Regina

Vacaciones con teatro

La Hormiga Circular presentará cinco de sus espectáculos en cartel en diversos puntos de la ciudad. Las funciones, que serán todas a las 14, comenzarán el lunes 12 con la obra "Cachuzo y Ferrolo", en el Salón Comunitario B° Villa Antártida. El miércoles 14 será el turno de Bº Jardín con la función de "Tres Tristes Trigos" y el viernes 16, la obra "Malahuella" se presentará en la Escuela Nº 279 del Bº Malvinas. El lunes de la segunda semana de las vacaciones, se ofrecerá una función de "El Ladrón de Magia" en el Centro Comunitario de Bº Santa Rita, y el viernes 23, "Pata de Fierro" en el Salón Comunitario del Bº El Sauce.

En la sala de la cooperativa tendrán lugar las funciones del VI Circuito de Teatro para Niños y el 18º Circuito Nacional de Teatro y del II Festival de Teatro y Títeres de Invierno.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA