RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Viernes 25 de Junio de 2010  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Un año sin corona para el pop
Hoy se cumple el primer aniversario de la sorpresiva muerte de Michael Jackson. Justo cuando iba a medir el tamaño de su éxito con un tardío regreso a los escenarios, el "Rey del pop" encontró un triste y polémico final.
 
 
 
Click para ver más fotos
 

La polémica figura de Michael Jackson, el artista pop más vendedor de la historia, vuelve. Sobre todo hoy, cuando se cumple un año de su controversial muerte, en medio de homenajes y recordatorios de sus fans y admiradores.

El 25 de junio del año pasado el "Rey del pop" sufrió un paro respiratorio cuando se encontraba en su casa de Los Ángeles y el cuadro no pudo ser revertido por los médicos del Hospital de la Universidad de California (UCLA), donde falleció el mismo día, a los 50 años.

En medio de una ola de rumores y polémicas sobre las posibles causas de la muerte, los médicos del Instituto Forense de Los Ángeles aseguraron que fue provocada esencialmente por una intoxicación de Propofol, suministrado por Conrad Murray, su médico personal que se convirtió en el principal sospechoso por el deceso.

En su carrera, Jackson se había convertido en el artista pop más exitoso de la historia .

En toda su trayectoria Jackson vendió 750 millones de copias y ganó 13 premios Grammy.

A sus innegables dotes de cantante y bailarín, Jacko les agregó una personalidad polémica que incluyó permanentes cambios en su rostro, decoloración de su piel y una fuerte acusación de pedofilia que le costó la cárcel.

El cantante intentó evitar estos rumores casándose con Lisa Marie Presley, hija de Elvis y luego con la desconocida enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris.

Con una desconocida mujer a la que le alquiló el vientre, Jackson tuvo su tercer hijo Prince Michael II, cuya tenencia se encontraba en sus manos.

Michael Joseph Jackson nació en la pequeña ciudad de Gary, en Indiana, el 29 de agosto de 1958, en una numerosa familia, dirigida por la mano férrea de su padre Joseph. Siendo aún pequeño, su padre lo integró como vocalista al grupo Jackson Five con sus hermanos Tito, Jackie, Jermaine y Marlon, cuyos discos editaba el sello negro Motown Records.

La carrera solista de Jackson se inició de la mano de un verdadero talento, el productor Quincy Jones, que armó para él el álbum "Off the wall", que obtuvo ventas millonarias de la mano de su "Don´t stop ´til you get enough" y por el que ganó un Grammy.

Pero el estallido llegaría de la mano del disco "Thriller", publicado en 1982, que lo transformó en una megaestrella del espectáculo, a caballo de hits como el que le da título al álbum y "Beat it" y "Billie Jean".

En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas estadounidenses, Jackson se embarcó en la producción "USA for Africa", una producción musical que contenía el single "We are the world", que reu-nió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de Etiopía.

En el 87 editó otro álbum muy recordado "Bad", cuyas ventas rondaron los 50 millones de discos, gracias a las canciones "I just can´t stop loving you", "Bad", "The way you make Me feel", "Man in the mirror" y "Dirty Diana".

Por estos años, Jackson se convirtió en el músico que mejor utilizó el video clip como herramienta artística, llegando a contratar a directores afamados como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, John Landis, Spike Lee y Steven Spielberg como realizadores de sus clips.

En 1991, publicó "Dangeours" que contenía el clásico "Black & White", ilustrado por un recordado video clip que recorrió las pantallas de tevé del mundo.

En este álbum Jackson incluyó algunas cosas del rap, pero con el correr del tiempo el artista no pudo asimilar las influencias que el hip hop, la música negra por excelencia de la actualidad, estaba efectuando al pop estadounidense. Fue este disco el que lo trajo a la Argentina en octubre de 1993, donde realizó tres recordados conciertos en River Plate.

En el 2002, Jackson fue acusado de abusar sexualmente de un niño y, luego de un proceso legal que incluyó algunos días en prisión, el cantante fue absuelto tras un acuerdo legal en el que pagó 20 millones de dólares. En el 2003, otra familia lo acusó de abusar de su hijo, otra vez fue Tribunales y tras seis meses de importante cobertura mediática, Jackson fue absuelto de todos los cargos. Este juicio fue demoledor para la carrera y la vida del cantante, que deambuló por los estudios sin terminar ningún disco.

Luego de vivir un tiempo en Bahrein, Jackson volvió a EE. UU. a afrontar problemas con el fisco que casi lo obligaron a vender su rancho-zoológico Neverland.

A principios del 2009, aceptó una millonaria oferta para realizar una gira de regreso, que se iba a iniciar en Londres en julio. Y en eso estaba el Rey cuando la muerte lo sorprendió en una confusa situación que aún no termina de resolverse.

Su nombre, mientras tanto, seguirá alimentando la leyenda.

 

"Thriller", el récord

En realidad había distintos nombres en juego, pero "Thriller" les pareció el mejor a los productores para el álbum de Michael Jackson de noviembre de 1982. Tenían razón: fue el primer álbum en permanecer un año en el top ten. Es más: en realidad estuvo allí un año y siete meses.

Jackson recibió en 1984 cuatro Grammy. Nadie ha logrado superar este récord. Siete de las nueve canciones fueron editadas como singles, todas ellas llegaron al top ten. En el 2006 el Libro Guiness de los Récords estableció que, con 104 millones de ejemplares, "Thriller" era el álbum más vendido de la historia de la música. Hoy en día, esta suma superaría los 110 millones.

• Si los 110 millones de discos vendidos fueran de vinilo, se podría cubrir con ellos el Central Park de Nueva York... Incluso tres veces. En el caso de Mónaco, cubrirían el principado seis veces.
-• Si los discos de "Thriller" se ordenaran en fila, la hilera resultante tendría 35.000 kilómetros. En un par de años podrían alcanzarse los 40.000 kilómetros, la circunferencia del Ecuador.

• Si todos los ejemplares fueran CD y pudieran ser apilados, se podrían construir diez torres de 110 kilómetros de altura. La punta no podría ser fotografiada desde un avión, ya que el récord de altura que alcanza un avión es de un tercio de esa altura. Los aviones comunes de transporte de pasajeros alcanzan un décimo de esta altura.

• Si un controlador de calidad quisiera escuchar cada uno de los álbumes, no lo lograría siquiera con un turno de ocho horas: le llevaría 26.577 años.
 

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA