RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Viernes 19 de Febrero de 2010  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Historia entre magia e histeria
 
 
 
Click para ampliar
 

Juan Alberto Badía lanzó una colección de DVD y libros con la historia de sus ídolos, The Beatles, en que se documenta lo que definió como "el histerismo de su magia", mientras hace radio en Pinamar y en Bariloche y prepara una nueva temporada de "Estudio País 24" a través de Canal 7.

"Siento que este trabajo es el punto de vista más argentino y más mío sobre Los Beatles a partir de lo que significó la ´beatlemanía", explicó Badía en charla con Télam.

El animador y productor, quien es una suerte de institución en relación con acercar el universo de los cuatro de Liverpool a nuestro país, destacó que "a partir de estos documentales inéditos es posible apreciar el histerismo de su magia".

El reciente lanzamiento del primer libro (con fotos, historia y apuntes personales) con dos DVD está enfocado a ese fenómeno para lo que, confesó, "tuve que revisar mi carpeta de fan a la que siempre había subestimado".

"En esa época -recordó- solamente salían cosas de Los Beatles en las revistas ´Radiolandia´, ´TV Guía´ y ´Antena´, donde únicamente se hablaba sobre los escándalos y sus cortes de pelo".

Por si esa tendencia argentina en relación con estos artistas que modificaron el curso de la música popular a nivel mundial pudiera adjudicarse a la distancia y al desconocimiento, Badía repasó el material internacional que está presentando y dijo que "en todos los reportajes y ruedas de prensa es absolutamente sorprendente que nunca les preguntaran nada sobre la música que hacían".

"The Beatles X Badía" repara el hecho de no poder contar con las canciones del grupo (controladas férreamente por quienes detentan los derechos) a partir de imágenes televisivas, filmaciones documentales y reportajes con testimonios de fans.

En esa recorrida, la máxima perla es la primera presentación del grupo en el Ed Sullivan Show de la tevé estadounidense y también resulta llamativo ver a los músicos asumiendo, en 1964, una parodia de los personajes de "Sueño de una noche de verano", al cumplirse 400 años del nacimiento de William Shakespeare.

"Si no sabés nada sobre Los Beatles, este material te enseña, y si sabés algo, aparecen algunas perlitas a las que muy poca gente ha tenido acceso", detalló el creador de ciclos televisivos como "Badía & Compañía" e "Imagen de radio".

Después de una serie de presentaciones del lanzamiento -el próximo 23 en la sala The Cavern del complejo porteño Paseo La Plaza-, la segunda entrega de este trabajo se publicará el 5 de marzo.

En relación con ese volumen por venir, el locutor anunció que "tratamos de encontrar la respuesta acerca de por qué se separaron y, en ese sentido, resulta muy esclarecedor lo que muestran los primeros DVD, porque era difícil pensarse juntos después de lo que fue la beatlemanía".

Haciendo equilibrio entre el profesional y el fan, apuntó, "nunca me creí que John Lennon y Paul McCartney se habían enemistado tanto como se decía. Ellos nunca se desestimaron ni como músicos ni como personas".

"Había diferencias y peleas -redondeó-, pero al margen de eso hicieron una obra musical increíble como, por ejemplo, el Álbum Blanco".

Para completar el trabajo propuesto adelantó: "Vamos a dedicarle un volumen a John, otro a Paul y un tercero a Ringo Starr y George Harrison juntos".

Al margen de esta nueva actividad, Badía atraviesa un intenso verano con sus emisoras en Pinamar (Estudio Playa, FM 98.1) y en Bariloche (KM FM 96.5) y proyecta una temporada donde mantendrá su presencia en televisión.

El conductor contó que "la gente de Canal 7 quiere que vuelva a la conducción de la nueva temporada de ´Estudio País 24´ (lunes a viernes de 14 a 16), pero sin que Maby Wells se vaya ni Martín Jáuregui pierda su lugar".

Pese a esta continuidad, lamentó que en 2010 no pueda volver a proponer sus ciclos con música en vivo como "Badía en concierto".

"Al canal no le interesa lo musical en este momento, pero ojalá que los programas de música no se pierdan de la tevé argentina", comentó.

(Télam)

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA