RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Viernes 17 de Abril de 2009  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Twitter, paseo de estrellas
Britney Spears, Demi Moore, Lance Armstrong, Barack Obama, McHammer. Todos están en Twitter, cada día, sin intermediarios y en contacto directo con sus seguidores.
 
 
 
Click para ampliar
 

La celebridad puede ser algo interesante si se destila en no más de 140 caracteres. A medida que Twitter.com gana popularidad, un número creciente de estrellas están abriendo cuentas que usan para colocar mensajes _ o "tweet´´ _ acerca de sus vidas diarias.

Un tweet no puede exceder 140 caracteres, pero esa limitación no ha impedido que muchos famosos revelen una nueva dimensión cibernética de sí mismos. Allí están los atletas Shaquille O´Neal y Lance Armstrong; políticos como el senador John McCain, y Barack Obama antes de asumir la presidencia, y estrellas, como Britney Spears, Ashton Kutcher, Demi Moore, y Hugh Jackman, entre otros.

Algunos usualmente colocan mensajes escritos por su asistente personal. Otros, lo usan para promover algo en especial.

Pero las verdaderas estrellas de Twitter son aquellas que adoptan plenamente el estilo particular de conversación del lugar.

En ese sitio, se puede actualizar el perfil con todos los tweets que desee, pero también puede conectar con otros, respondiendo a mensajes públicamente. Eso significa que puede conversar individualmente y con un grupo de miles simultáneamente.

John Hodgman, corresponsal del programa cómico-noticioso "Daily Show´´ y microbloguer popular, dijo en una entrevista vía Twitter: "Lo que realmente me gusta es a) la dura disciplina de 140 car. b) el tono alegre. Es un juego de salón c/1 regla, inf. variaciones´´.

Uno de los microblogueros más populares es McHammer, el astro de rap de inicios de los 90 que se ha convertido en un empresario de internet y co-fundador del sitio de videos de baile DanceJam.com. Tiene más de 157.000 "seguidores´´, o usuarios de Twitter que reciben su blog. "Es una forma de comunicación en la que realmente podemos vernos como personas, humanizando la celebridad´´, dijo Hammer. Hammer no tiene problemas exponiendo su vida privada y disfruta de la ausencia de un filtro entre él y sus fanáticos.

Muchas personalidades famosas tienen sus propios blogs, pero lo que colocan son a menudo anuncios o mensajes. Con Twitter, no tiene que haber un propósito, un significado especial. Con Lance Armstrong, uno recibe una impresión de _ entre otras cosas _ su rutina diaria de ejercicios en su regreso a las competencias. "Voy a salir en la bicicleta. Unas 5 horas hoy. Pedaleando un poco´´.

Stephen Fry, el comediante británico que es la celebridad más popular en Twitter, con 281.000 seguidores, ofrece constantes observaciones.

Un impedimento grande para los deseos de las celebridades de comunicarse con sus fan es el gran número de cuentas de impostores. Más de 72.000 usuarios están siguiendo a un falso Stephen Colbert, un popular comediante. Hay decenas de recuentos ficticios presentados como personales por Darth Vader y Borat.

Pero entre una vez que se separa la paja del trigo, Twitter parece asegurar un contacto directo con las estrellas.

HALL OF FAME

Apuesta

El actor Ashton Kutcher apostó que conseguirá un millón de seguidores en Twitter antes que el canal de noticias CNN. "Me parece increíble que una sola persona tenga tanto poder online como toda una empresa de medios", declaró. Tras la apuesta, Kutcher desplazó al tercer puesto de los "Twitter-Follower" a la cantante Britney Spears.

Puestos

Según la web "Twitterholic", que ordena por importancia las páginas más vistas de la red social, en la lista de la web se encuentra en sexto lugar el presidente estadounidense Barack Obama y en décimo el ciclista Lance Armstrong. La esposa de Kutcher, Demi Moore, también tiene muchos contactos y ocupa el puesto 16 en "Twitterholic".

Revolucionaria

La periodista moldava de 25 años Natalia Morar reunió gracias a Twitter a 20.000 personas en las calles de Chisinau, capital de Moldavia, en protesta por los resultados de los comicios. 
La revolución Twitter ha tenido en jaque al gobierno moldavo y por último forzó un nuevo recuento de votos de los cuestionados comicios.

"Yo también quiero"

Britney Spears se sumó al desafío lanzado por Ashton Kutcher de ser el primer usuario de Twitter en superar el millón de seguidores. Para animar a sus seguidores a participar sorteará dos entradas para uno de sus conciertos. "¡Hagamos que Brit pase del millón!" dice el corto mensaje que escribió su representante. Al menos querrá recuperar el segundo puesto que le sacó Ashton.

Una en contra

"Odio Internet, encuentro deshumanizante revisar constantemente correos electrónicos y los 'sites' de redes sociales que se han puesto tan de moda", dijo Keira Knightley en alusión a Twitter o Facebook. Eso sí, la pirata del Caribe es fanática de la tevé. Entre sus series preferidas 'Nip/Tuck'.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Muere mujer tras un fuerte choque en Huergo
2 "Le voy a pegar un sopapo"
3 Piden informes por auditoría a Jonsson
4 Violó y embarazó a su nieta; le dieron 6 años
5 Siguen investigando la estafa al BPN
1 "Alfonsín, el padre de la democracia, símbolo de honestidad"  (48)
2 Piden informes por auditoría a Jonsson  (44)
3 Grito multitudinario por más seguridad  (41)
4 Curso para árbitros  (36)
5 Siguen investigando la estafa al BPN  (35)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA