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Sábado 25 de Noviembre de 2006
 
 
 
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  Mega, premio nacional a la calidad

La empresa recibió el galardón del presidente Kirchner.

Es una sociedad entre Repsol, Petrobras y Dow Chemical.

El certamen, que tiene 13 años, suma cada vez más interesados.

 
 

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El Premio Nacional a la Calidad, que distingue la excelencia en la calidad de gestión, se lo llevó este año la Compañía Mega SA, que desde la provincia de Neuquén busca agregar valor al gas natural a través de la separación y fraccionamiento de sus componentes ricos a fin de recuperar etano, que constituye la principal materia prima de la industria petroquímica argentina, separando asimismo propano, butano y gasolina natural.

El Grupo Los Grobo fue distinguido con Mención Especial al Liderazgo por la Innovación del Modelo de Organización Aplicado al Sector Agropecuario.

En la ceremonia, de la que participó el presidente Néstor Kirchner, recibió el premio José María Moreno Villaluenga, actual gerente general de Compañía Mega, y ex director regional de Repsol YPF.

Mega tiene como accionistas a Repsol YPF, Petrobras y Dow Chemical.

El Premio Nacional a la Calidad es un sistema de evaluación integrado, a partir de un modelo ideal de empresa de alta competencia.

Fue instituido por la ley 24.127 en 1994, con el objetivo de promover el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.

"La experiencia mundial de los últimos 50 años en los países de mayor desarrollo y crecimiento en el mundo, nos muestra que la práctica de la gestión de la calidad ha sido una de las claves de las ganancias de competitividad y productividad que distinguen a sus economías", señaló Luis Mario Castro, presidente de Fundación Premio Nacional a la Calidad.

"Estamos muy satisfechos de que cada vez más empresas y organizaciones participen en este premio, que no sólo otorga reconocimiento a los ganadores sino que define un modelo empresario de excelencia", finalizó.

El premio ya lleva 13 años, y entre los ganadores se encuentran empresas de diferentes rubros y tamaños como Unilever de Argentina SA, Hotel Intercontinental, Telecom Personal SA, Nextel Argentina, 3M Argentina, Siderar, División Lubricantes de Repsol YPF, Taranto San Juan SA y Volkswagen Argentina Centro Industrial Córdoba, entre otras.

Este prestigioso premio es otorgado por la Nación Argentina a través del presidente todos los años.

Asimismo, es organizado y administrado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad creada para ese fin.

Pueden concursar pequeñas, medianas o grandes empresas, tanto de servicios como de producción de bienes, que tengan como mínimo una continuidad operativa de tres años en el país.

La evaluación de las organizaciones está a cargo de una junta de evaluadores compuesta por jueces y examinadores seleccionados por concurso abierto que actúa en forma independiente de la fundación.

Implica un riguroso proceso, que se extiende a lo largo de cuatro meses y consta de 3 etapas bien diferenciadas: en la primera, un grupo no menor de cinco examinadores estudian en forma independiente las fortalezas y los aspectos a mejorar de los 28 criterios del premio, aplicables a cada postulante, y le asignan puntaje. En la segunda etapa, estos examinadores se reúnen para consensuar los resultados obtenidos para cada empresa. Por último, en la tercera etapa, las empresas seleccionadas reciben la visita del equipo de examinadores.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
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