o podíamos despedir el año sin hacer honor a dos organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro que, desde hace ya bastante tiempo, vienen contribuyendo al embellecimiento de nuestras ciudades a través de los espacios verdes, parques y jardines públicos y privados de lo que llamamos "Región del Comahue"... o sea el Alto Valle.
Ambas instituciones tienen como objetivos generales formar, difundir y concientizar a los ciudadanos de la zona sobre el manejo y uso responsable de los espacios verdes. Los cursos están destinados a jardineros o futuros jardineros que realizan este trabajo como único ingreso o complementario de otro, en forma independiente o en una empresa de este servicio y hacia personas que tienen interés en hacer un emprendimiento como medio de vida o hobby y con muchas ganas de pasarla bien aprendiendo.
Los únicos requisitos son buena disposición para recibir los conocimientos de profesionales con amplia experiencia y para compartir la de cada participante del curso, en forma distendida y amena.