Se buscan productos y obras con apego emocional, fundamentalmente.
Ésta es la principal consigna para la decoración y la arquitectura 2011 que se desprende de "Interior Trends 2011" de los diseñadores de la imm cologne Trendboard y "Fashion Snoops", una prestación de servicios on-line y empresa de consultoría que capacita empresas líderes en todo el mundo.
Ambos sostienen que se busca y resalta la sencillez de antaño y el retorno a las raíces y la naturaleza. Por ello:
* Se buscan objetos olvidados y desechados, se usa lo que ya tenemos y se explotan nuevas formas de utilizar objetos para el mantenimiento del planeta.
* Hay una recuperación y reutilización que cambian nuestra visión sobre el concepto de reciclaje. Encontramos la belleza en la decadencia y recuperamos objetos del pasado de nuestros antepasados, que aportan valor, historia y recuerdos.
* Por la crisis económica que no termina nunca hay un deseo de vivir más arraigado en la existencia y el bien en una moderación del consumo. Por ello, se buscan productos y viviendas hechos de materiales fuertes y simples, que protejan.
* Hay un mix del estilo chic y tecnológico, que otorga mucha simplicidad y minimalismo.
* Se usan los colores de tierra como el amarillo o el marrón en todos los tonos y también el verde como principal.
* El cuero, el material top para interiores. El vinilo, también de moda.
* El nuevo escenario se caracteriza por la búsqueda de calidad, longevidad y sostenibilidad. Por ello, las nuevas generaciones de diseñadores están investigando habilidades olvidadas, y la artesanía tradicional está haciendo una reaparición con fuerza novedosa. Esto va de la mano con el creciente deseo por parte de los consumidores, quienes quieren saber más sobre la fabricación y los fabricantes.
* Se valora el sentirse bien con el consumo responsable y el alcance de la adaptación del mobiliario a las necesidades individuales.
Por todo esto, el diseño limpio y puro se impone.