FOTOS: PATRICIO RODRIGUEZ
TEXTO: DANIELA STANISCIA
PRODUCCIÓN: HORACIO LARA
El atravesar el inmenso parque se accede a la morada. Se trata de una construcción artesanal del año 80, realizada íntegramente en tejuela de alerce, madera y piedra, materiales que caracterizan a la región patagónica.
Dicha residencia fue construida por el pionero montañés de San Martín de los Andes, Leonardo Bracht, pensada inicialmente como un casco para la explotación forestal, convirtiéndose luego en la primera vivienda del cordón de Chapelco.
Aquí vivió Bracht junto a su familia, abastecido por una turbina hidroeléctrica, vertientes para agua potable y leña como fuente de calor. Ya en el 2000 "Miralejos" cambia de dueños pero aún conserva su estilo original, efectuándose sólo la refuncionalización de los baños y la cocina, pasando a transformarse en una suerte de casa de huéspedes para familiares y amigos de los propietarios de la Estancia Miralejos.
Actualmente se ha convertido en una hostería abierta al público en general, y cuenta con una capacidad de alojamiento para doce personas, ya que posee dos habitaciones dobles con baño y dos departamentos con dos cuartos y baños en suite.
En el acceso se puede disfrutar de un confortable living con sillones y un hogar a leña que sumado a los amplios ventanales, sellan el placentero momento de distención que permite observar las exclusivas vistas al lago Lácar, al volcán Lanín y al bosque nativo.
Asimismo, el estar-comedor cuenta con un amplio juego de mesa y sillas de lenga macizo, que acompañan perfectamente el estilo rústico de la casa.
Tanto desde aquí como desde el living existe la posibilidad de dirigirse hacia el exterior de la propiedad, donde se encuentra el deck con un juego de jardín, que permite continuar el descanso y la apreciación de las imponentes vistas. El predio posee un sector para estacionamiento, un fogón al aire libre y un sector de juegos para chicos. Con respecto a los servicios, posada Miralejos cuenta con todas las comodidades propias de su categoría.
Semanas atrás la disfrutamos, recorriéndola, probando sus exquisiteces... un lugar ideal para una escapada; para un retiro de ceo´s y gerentes, una luna de miel... cualquier excusa vale, ¿no?
Resaltamos, entonces:
? Diálogo entre el presente y el pasado, con total respeto por la historia del lugar.
? Contrastes entre las maderas del lugar, añeja y curtida con aquellas pulidas sofisticadamente en muebles de estilo.
? La comodidad es primordial; por ello la deco no es cargada.
? Luminosidad envolvente.
? El exterior respira contemporaneidad con apariencia minimalista.
Contactos: 02944-15-725041
posadamiralejos@yahoo.com.ar
Colaboró: agencia Le Mot