En pleno centro de San Francisco, el restaurante Gitane se identifica con ese espíritu nómade y exótico que tanto caracteriza a quienes provienen de tierras lejanas. Diseñado por el estudio "Mr. Important", el lugar subyuga por una extensa e intensa paleta de colores, texturas y objetos que narran la composición cultural, musical y gastronómica del pueblo gitano. Predominan las telas pesadas y bien barrocas, los cuadros pintados a mano, más candelabros y lámparas antiguas.
Se construyó el lugar con un estilo de "atmósfera de caos" con toques de romanticismo, enfatizan los responsables del diseño.
El lugar ofrece una amplia variedad de ubicaciones, diferentes entre sí, todas confortables. El juego de luces -que brindan un toque de elegancia y estilo victoriano-, banquetas y sillones de terciopelo rojos intensos, espejos que agrandan el lugar y ladrillos a la vista hicieron que no fuera fácil combinar todas las texturas y materiales pero valió la pena porque el resultado está a la vista, dicen desde "Mr. Important".
El lugar no tiene una factura alternativa sino más bien hippie-chic burgués, como gustan decir hoy en San Francisco, pueblo de espíritu libre si lo hay en Estados Unidos. Ante tanto minimalismo rondante, Gitane viene a recordarnos la fuerza que tienen las culturas a la hora de pensar y concretar un diseño ambiental.