El vino es desde siempre, por historia y tradición, un protagonista infaltable en la mesa de los argentinos.
Por ello, el arquitecto Marcelo Joulia armó el espacio "Malbec" en la última edición de Casa FOA, que se está desarrollando por estos días en el barrio porteño de San Telmo.
Este trabajo de diseño y construcción remite a un solo objeto central que invita a una experiencia de sabores, colores, texturas, imágenes y olores inolvidables.
La piel que recubre el objeto tiene la condición de crear un ambiente único, íntimo, acogedor, un lugar para compartir encuentros y buenos momentos.
La estructura es completamente de madera laqueada revestida en paneles de Knauf, permitiendo ver el esqueleto que la compone.
La luz es el principal artífice de crear esta sensación de calidez y sobriedad, bañando las paredes desde el techo e iluminando el piso a través del mármol translúcido.
El vino se ubica sobre las paredes de este nido. En ellas, en esta Casa FOA se exponen gran variedad de etiquetas y cepas de la bodega Álamos, de Catena Zapata.
El espacio también tiene una biblioteca para leer más sobre el vino.
En el centro se ubican una mesa y tres sillones, diseñados exclusivamente.
"De este modo, con este trabajo, pude unir la cultura argentina con la estética y el diseño moderno de nuestros hogares", sintetiza Joulia, mentor de "Malbec".
CONTACTO:
buenosaires@naco.net
www.naco.net