El concepto wellness consiste en reunir en un mismo ambiente de la casa dos dimensiones complementarias y necesarias para lograr el bienestar humano: el ejercicio físico y el relax posterior. Para equipar el sector donde se realiza la práctica del ejercicio físico y entrenamiento corporal las arquitectas eligieron Kinesis Visión, una máquina de Technogym Italia de diseño exclusivo pensada para pequeñas áreas domésticas que reúne la posibilidad de realizar más de doscientos ejercicios físicos diferentes dentro de una superficie pequeña. Si luego de practicar ejercicio físico, contamos con la posibilidad de relajarnos, lograremos una sensación de bienestar completo.
A esto apunta el concepto fundamental de este espacio.
Para desarrollar las áreas de relax el espacio consta de:
- Dos cabinas con columnas de duchas con jets de agua energizantes.
- Una bañadera central para inmersión con visuales hacia TV y a un hogar donde mirar el fuego.
- Colchonetas para elongación.
- Entrepiso tripartito, equipado con sauna, ducha, camilla de masajes y música (un lujo total).
La circulación del recorrido de la exposición atraviesa el espacio dividiéndolo en dos.
Del lado derecho desarrollamos un sector con dos duchas equipadas con jets y griterías (de Roca) que fueron revestidas en un material exclusivo: granito verde emerald green (Redimat).
Del mismo material diseñaron platos de ducha individuales que escurren el agua (realizadas por marmolería Baccarelli).
Dentro de estas duchas hay dos ventanas a las que se le colocaron cortinas minipersianas automatizadas (de Riel americano) que fueron especialmente vinilizadas con un ploteo de una imagen tomada del granito verde emerald a fin de lograr dar continuidad visual entre el revestimiento y la carpintería.
Del lado izquierdo aparece en primer plano una gran tarima que diseñaron de madera maciza que fue calada para insertarle dentro una bañadera (de la línea Element de Roca) que invita a un darse un baño de inmersión contemplando el fuego del estar de acero embutido en una pared lateral totalmente revestida en mármol desert cream (de Redimat). También se puede mirar desde allí el plasma TV colgado sobre la faja de madera que está entre las duchas.
Esta área fue revestida en pisos y paredes con mármol desert cream y tiene incrustadas hojas de laurel de granito emerald green en alusión a la naturaleza. En la pared lateral de la bañadera hay un perchero continuo de acero donde cuelgan batas y toallas, mantas de abrigo de diversas texturas que aportan mucha calidez visual. Ilumina este sector central una pantalla colgante de cuero cosida en cuya base tiene estampado parte del Himno nacional argentino. Aires de Bicentenario también se respira aquí.