No queda duda de que "Costamagna Oftalmología" innova el concepto de atención y prestación de salud en la región al inaugurar hoy sus consultorios en la capital neuquina.
Este es un nuevo espacio concebido para el cuidado de la salud visual con espacios luminosos y cómodos, que brindan un ambiente relajado y agradable.
La médica oftalmóloga Silvina Costamagna es la titular del proyecto; Pamela Jubete lideró la cuestión del diseño en el hábitat y Alejandro Troncoso fue el maestro mayor de obras.
La historia de esta inauguración comienza cuando hace siete años atrás llega Silvina Costamagna al Alto Valle decidida a ser parte activa del crecimiento de Neuquén. "Observando las necesidades de la población neuquina nace en ella la idea de llevar a cabo un proyecto distinto en lo que se conocía hasta ese momento en salud visual en la región. Al objetivo de brindar calidad y calidez en la atención, le supo sumar distinción y diseño de vanguardia a sus instalaciones. También hubo interés en invertir en tecnología de última generación para llevar a la oftalmología clínica y quirúrgica al mejor nivel mundial", recupera hoy Jubete, también amiga de Silvina.
La casa, en Pinar 305 de Neuquén, fue alquilada por Silvina con el fin de utilizarla para consultorios oftalmológicos. Su propietaria la autorizó a realizar las remodelaciones necesarias. Inicialmente la vivienda familiar de 150 m2 constaba de un living-comedor, cocina, lavadero, toilette, tres dormitorios, un baño completo, patio y un quincho garaje para dos vehículos. Este espacio fue reciclado y adaptado para cumplimentar con las normativas vigentes de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, dependiente de la subsecretaria de Salud de Neuquén.
¿Cómo quedó el lugar? Existe un ingreso a los consultorios mediante una rampa que habilita la entrada a personas con diferentes capacidades de movilidad física. La sala de espera y recepción fueron concebidos en el anterior living: está diseñada y ambientada para transmitir el confort
y la calidez propia de un hogar: así, la espera será más agradable y amena. Hay un sillón esquinero, un LCD de 42" con señal satelital. Se instaló aire y calefacción central. Cuenta con una estufa hogar que se remodeló por un diseño más moderno con detalles en acero inoxidable y pintura texturada. Una de sus paredes está empapelada en vivos colores en la gama del naranja, que armoniza con el tono del doble cortinado realizado en tela. La iluminación es un punto muy importante en el lugar: consta de una perimetral con dicroicas distribuidas equidistantes, y la central es una araña moderna y muy impactante. El escritorio de la recepción es semi-circular y fue retapizado en ecocuero color chocolate con detalles en acero. El piso es de madera flotante.
El antiguo comedor es la actual sala de prácticas. Cuenta con tecnología de vanguardia. Presenta unas cortinas llamadas Eclipse, que permiten jugar con la entrada de luz al lugar. La iluminación puede ser dimerizada de acuerdo a las necesidades. Consta de un mueble de estilo actual, en madera de wengue y vidrio donde se guarda la papelería, además de los colirios.
El viejo toilette fue removido por completo. Es amplio y luminoso, adecuado para el pleno uso de personas con capacidades especiales. La ventilación es forzada a través de un extractor eléctrico instalado en el techo.
En el antiguo lavadero y cocina de la casa hoy se dispone de un espacio para el rélax de los profesionales. Cuenta con un espacio privado, cocina, sala para video con lcd, dvd y televisión satelital. dos confortables sillones Pierre Paulin en color naranja, junto con una mesa auxiliar.
Las habitaciones fueron remodeladas para ser utilizadas como consultorios. Todos ellos cuentan con escritorio, computadora en red de datos, teléfono intercomunicado, sillones ergonométricos para los médicos, sillones Berneau para los pacientes, cartel de optotipos, caja de prueba, entre otros elementos.
CONTACTO:
Pamela Jubete
pamelajubete@hotmail.com
MAS FOTO E INFORMACIÓN:
www.rionegro.com.ar