RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Domingo 08 de Agosto de 2010  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Con una vuelta de rosca
Esta semana llega Pablo Massey .a Las Torcazas, en Cipolletti.
 
 
 
Click para ampliar
 

Pablo Massey comenzó muy joven como cocinero de la mano de Francis Mallmann en los 80, con quien trabajó durante nueve años. Comenzó así su descubrimiento gastronómico que luego nutrió de nuevas tendencias y sabores viajando por Canadá, Nueva York, Barcelona o Singapur. A la vez manejaba restaurantes en Buenos Aires, hacía su programa de televisión y daba clases de cocina. Pero fue en Italia, con los sabores mediterráneos, toscanos y florentinos, cuando se sintió más consustanciado y desarrolló la inspiración que lo caracteriza y esa capacidad tan suya de combinar aromas, colores y texturas. Trabajó también en Francia en Le Bristol París, con Emile Tabourdié, en Le Crocodile, con Emile Yung, en Tailandia, Nueva Zelanda y Australia.

 

En 2003 se desempeñó en el River Café de Londres, invitado por sus dueñas, y en The Ivy. Hoy, Pablo (47) es un chef y restauranteur que invita a probar su cocina en "Uruguay", en San Isidro, donde sigue dictando clases. Mas, como no es de quedarse quieto, parte del día lo dedica a seguir la construcción de su nueva casa de comidas en San Telmo, y a preparar su equipo para visitar la región.

 

-No hago una comida compleja. Mis platos tienen una linda estructura visual, muy buenos sabores antagonistas, es moderna, sencilla, con contragustos. Para mí, es fundamental trabajar con materia prima fresca y de alta calidad para lograr buenas cocciones, buenos puntos. Pero, te diría que es comida clásica, siempre con una vuelta de rosca. Me gusta que lleve a un gusto argentino, si estoy haciendo carne, por ejemplo. Identifico a la cocina de nuestro país con lo simple, lo bueno, que es la que nos tocó a nosotros. Tenemos muy buenas milanesas napolitanas, pastel de papa, carbonada, locro, lentejas, guiso de mondongo, empanadas, que se pueden aggiornar. Muchas veces, en Europa, en la última semana de mi estadía, me decían que cocinara algo nuestro? Hacía lentejas, por citar un plato, pero me costaba elegir algo que nos identificara. Era joven, sin mucha experiencia y no sentía la identidad, como tienen los italianos, los españoles, los mismos estadounidenses. La nuestra es más simple pero, a la vez, riquísima.

-Y tiene un poco de cada una de las culturas que se mezclaron con la inmigración, también de los antepasados aborígenes.

-Bueno, esa gastronomía tan heterogénea que cocinaba la nona cuando éramos chicos pasó a platos más sencillos que hacían nuestras madres y les requerían menos mano de obra. Para los inmigrantes, la carne estaba al alcance de la mano en los años 40, las verduras. Lo que en Europa escaseaba, acá se podía comprar. Así se acostumbraron a comer un bife vuelta y vuelta y un tomate, una ensalada, carne al horno, más simple, más rápida. Eso, para mí, en Argentina borró el disco rígido de todos los que cocinaban y hoy se está desarrollando otra cosa porque la comida, los vinos, la cafetería y la pastelería son moda en el mundo desde hace diez o quince años. A Argentina se la identifica con el mejor bife y el mejor tinto malbec.

 

 

Sigue la entrevista en

www1.rionegro.com.ar/blog/eh

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA