Desde San Martín de los Andes y hacia todo el país, también desde el exterior, las expresiones de solidaridad que permiten ir avanzando en el proyecto de construir este centro de día son prácticamente cotidianas.
En esta localidad Puentes de Luz, con el apoyo de numerosos vecinos realiza dos eventos anuales de recaudación de fondos: Aromas y Sabores de la Patagonia, un evento social donde todas las propuestas culinarias de la ciudad se presentan en un sólo lugar para convertirse en la gran noche solidaria, y Un volcán de Superación, una aventura solidaria, donde personas con discapacidad suben al volcán Lanín. Este año lo hicieron un niño con síndrome de down, un joven con una pierna amputada, una mujer con hipoacusia, una joven con parálisis cerebral, un joven ciego y dos más con discapacidad motriz leve e intelectual.
El fin de estos encuentros es construir el centro de día, cuyos costos son muy altos. Por ejemplo, en el último se recaudaron $ 40.000, pero sólo alcanzan para cubrir la mano de obra de apenas (y nada menos) que la platea. El terreno lo donó el vecino José Luis Dappello, propietario de una inmobiliaria, en una clara acción de responsabilidad social empresaria. Luego, con el apoyo del municipio y la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante, se canjeó por el actual terreno, más grande y mejor ubicado, al lado de lo que será el nuevo hospital de la ciudad.
Hoy Puentes de Luz participa del programa de Marcelo Tinelli de la mano de la cocinera Jimena Monteverde. Todos pueden colaborar con este sueño a través de www.puentesdeluz.org.