n Cipolletti, la arquitecta María Cecilia García fue la encargada de dar un cambio de look a un consultorio de estética logrando a la vez dar aire y amplitud a los espacios.
"Se vio la necesidad de darle un toque moderno, sin perder calidez, clásico pero diferente -explica García-. Para esto teníamos tres puntos importantes a tener en cuenta: la escalera (muy larga, encerrada y aburrida); la sala de espera (pequeña y poco clara) y la imagen femenina a mantener sí o sí".
"Se decidió armar un sector de espera y dos consultorios privados, con mucha iluminación, colores muy suaves pero armónicos, espejos redondos en los techos de distintos diámetros, sector de maquillaje con unos sillones rayados muy divertidos. Imágenes muy net en los muros de acceso y consultorios", sigue.
La atención se logra desde la escalera de acceso con un tratamiento alternado de imágenes en blanco y negro con toques mínimos de color y espejos redondos. Al llegar a la sala de espera reciben unos huecos calados en el muro donde la transparencia y la iluminación aportan amplitud y modernidad sin ser totalmente minimalista.
El manejo de la profundidad con los cambios de color se denota en todos los muros. Una barra-escritorio vuela en un lateral completando la imagen net y fresca.
Producción: Mariana Benítez
Fotos: Agustín Martínez