RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Domingo 04 de Julio de 2010  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  "Todas quieren ser princesas de cuentos"
El estudio de Nilia Rodríguez Mengui respira creatividad y glamour al mismo tiempo; es que aquí se diseña alta costura para niñas de hasta 10 años. 
 
 
 
Click para ver más fotos
 

Diseños únicos para momentos especiales. Este es el leit motiv de la diseñadora Nilia Rodríguez Menghi, factotum de una preciosa colección de vestidos para bautismos, comuniones, fiestas, cumpleaños y Bat Mitzva. La marca se llama Niletta Pétit Couture, cuya estética es romántica, sutilmente glamorosa, un mix delicado de lo antiguo con lo moderno.

Para Nilia, la calidad de los géneros y el preciosismo en los detalles son los ejes de su trabajo. Sus prendas están realizadas con los géneros más exquisitos posibles, la mayoría importados, como voiles de seda, algodones puros, sedas naturales, puntillas y tules, que se corporizan en deliciosos vestidos, con impecables terminaciones cosidas a mano.

"El espíritu de Niletta es crear prendas para nenas, con diseño y calidad, que las acompañen en momentos muy especiales, pero sobre todo, pensadas para que puedan vivirlas y disfrutarlas al máximo. El vestido tiene un protagonismo y una carga emocional que trasciende en el tiempo y eso es lo que me gusta, pensar una prenda para alguien en particular, para un momento especial", detalla su creadora a eh!, quien también realiza prendas a medida para mayores de diez años.

Al momento de bocetar su colección se preocupa para que cada prenda sea cómoda y les permita a sus pequeñas clientas, gran libertad de movimiento. "No diseño prendas acartonadas ni uso géneros que incomoden o lanas que piquen. Lo fundamental es que les permita el juego y libertad de movimiento, como corresponde a un chico. De hecho, siempre digo que no importa si se rompe, lo arreglamos; porque forma parte del disfrute y les permite tener una prenda guardada por mucho tiempo. Me encanta ver que un vestido fue bien disfrutado. Me preocuparía si después de una fiesta quedara intacto".

El mundo de Niletta transcurre en un gracioso y delicado showroom ubicado en una casona de Belgrano. Después de una intensa búsqueda, Nilia encontró esta casa del 1900, elegante y cálida, con pisos de roble y techos altos. La ambientó ella misma, con muebles antiguos heredados y le imprimió un toque romántico, en sintonía con sus creaciones, transformándola en un marco impecable para ofrecer una atención personalizada.

Desde muy chica, Nilia comenzó a revelar su pasión por la ropa: pasaba largas horas jugando y cosiendo los retazos que le regalaba su abuela. "Mi abuela me marcó definitivamente, fue de las personas que más admiré y me inculcó todo aquello que tiene que ver con la femineidad, la coquetería. Viajaba mucho y siempre traía vestidos de todas partes del mundo, que aun hoy conservo y algunos hasta usa mi hija". Del juego Nilia pasó a la acción y ya a los nueve años tomaba ropa "prestada" de su madre y con tijera, aguja e hilo en mano, la transformaba en sofisticadas prendas para su propio uso. Naturalmente derivó su pasión estudiando Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires y completó sus estudios en el Teatre de Barcelona. De regreso en Buenos Aires fue pasante en el Teatro Colón y diseñadora en una empresa de indumentaria, a cargo de la línea de bebes, niños, mujer y hombre. Hasta que tomó la decisión de independizarse para crear su propia línea de ropa, cuando diseñó el vestido de bautismo de su primera hija.

"Siento que puedo combinar todas aquellas cosas que me gustan, el diseño, el trabajo artesanal, trabajar con géneros y materiales de calidad y sobre todo el contacto directo con el cliente".

Para más datos, Nilia tiene 35 años, está casada y es feliz madre de Rafaela (5 años) y Joaquín (2 años).

Cada temporada Nilia diseña alrededor de 25 prendas para niñas, continuamente agrega nuevas propuestas al perchero y realiza también vestidos a medida. Días atrás lanzó una breve colección para varones, sólo por pedido.

Nilia cuida hasta en el más mínimo detalle: cada una de las prendas lleva cosida una etiqueta de tul de plumetí con una rosa perfumada dentro que irá liberando un delicioso aroma con el correr del tiempo. Cada vestido se entrega prolijamente en un cobertor de liencillo, ribeteado en un bies de color, también diseñado por Nilia.

"Lo que más me gratifica es verle las caras a las nenas de todas las edades que están felices dando vueltas con los vestidos frente al espejo porque se sienten princesas de cuentos; que se quieran probar todo y que no sepan qué vestido elegir! Un día una nena me dijo: "Gracias por hacerme feliz. No me podría haber dicho nada mejor!".

Tips

- ¿Qué no falta nunca en su estudio de diseño?

- Géneros nobles, diferentes, puntillas únicas, un dibujo nuevo por materializar... y música (Edith Piaf, por ejemplo).

-¿Cómo es un día de trabajo?

- Muy agitado. Comienza a las 9 en el taller organizando el trabajo del día: siempre hay que salir a buscar algun género para los nuevos modelos y para esto me gusta recorrer y buscar en los lugares menos pensados. Por la tarde nuevamente en el taller es el momento de materializar las ideas, dibujar y terminar los detalles de los vestidos que vamos haciendo. Todo el tiempo incorporo prendas nuevas al perchero. A última hora de la tarde recibimos a nuestros clientes en mi showroom y siempre hay alguna entrevista o prueba .

-¿En qué niña piensa cuando diseña la ropa?

- En todas. Creo que en el fondo todas las nenas quieren ser princesas de cuentos y así lo pienso al momento de diseñar.

- Tips para que la madre considere a la hora de comprarle ropa a su hija.

- Fundamentalmente que sea cómoda, que le permita jugar y moverse libremente, imprescindible esto para una niña, siempre.

- ¿Qué la inspira a la hora de bocetar?

- Surge de un género; a veces de alguna prenda de mi infancia, del vestuario de alguna película , o incluso una flor... un libro. La cara de una niña.

CONTACTO:

Olleros 2529, Belgrano

Te. 011. 4776-3390

info@niletta.com.ar

www.niletta.com.ar

   
Producciòn: suplemento Eh
Fotos:Verónica Mariani y Niletta
Colaboración: Wow Factor
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA