E "swim all season", sistema francés fabricado en Argentina para cubrir piscinas, es una alternativa que nos sorprendió gratamente en la última feria Batimat Expovivienda.
Tiene dos tipos de apertura, vertical y telescopico u horizontal.
Están construidas en aluminio y policarbonato completamente preparadas para la corrosión del vapor del cloro.
Se pueden sacar íntegramente de la superficie de la piscina. Resisten hasta los 170 kilómetros de ráfagas, a la tracción y a la succión y levanta la 10°C la temperatura del agua. Todas cualidades que para esta región importan y mucho a la hora de tomar una decisión y ejecutar una obra.
Con más de 10 años de experiencia en el país, Aluoest -una de las empresas que ofrece coberturas de piscinas con la última tecnología- detalló más información para decidir correctamente.
En primer lugar hablaron de las importantes cualidades de estas coberturas.
* Versatilidad
Existen tres tipos de instalaciones: piso-piso, muro-piso y muro-muro. En los modelos piso-piso los arcos de aluminio se apoyan sobre el piso existente. En los modelos muro-piso un extremo de los arcos se apoya en el piso, mientras que el otro se apoya sobre una viga o una pared en altura. En los modelos muro-muro ambos extremos de los arcos se apoyan sobre un muro.
* Adaptabilidad
Las coberturas telescópicas se adaptan estéticamente a cualquier tipo de entorno y a todas las formas de piscinas. La perfilería que conforma la estructura está anodizada y, además, puede ser pintada en diferentes colores.
* Herrajes y rodamientos
Las ruedas de teflón, especialmente diseñadas, incluyen rulemanes blindados que garantizan un rodamiento sin esfuerzo y se desplazan sobre guías de aluminio macizas.
* Resistencia
Las coberturas soportan ráfagas de viento de hasta 170 kilómetros por hora según determinaron test eólicos.
* Fácil limpieza
La forma parabólica de las estructuras facilita la limpieza a través de lluvias o riego.
* Seguridad
De manera aleatoria, las coberturas actúan como barrera de seguridad para niños y mascotas. Todas las estructuras tienen cierres de seguridad y llaves, si así lo requiere el proyecto.
* Calidad de vida
La práctica de la natación y otras actividades acuáticas contribuye a mejorar considerablemente la calidad de vida.
Incluso en las estaciones cálidas, las coberturas proporcionan protección de los rayos dañinos del sol.
El policarbonato que las constituye impide el ingreso de los rayos UV, dejando pasar los rayos infrarrojos que otorgan un bronceado suave y saludable.
Con respecto a las coberturas MiniSwim® hay que saber que constituyen un sistema telescópico aunque de baja altura. Este sistema ofrece la mayor parte de las ventajas que las coberturas Swim All Seasons® (mantiene la temperatura del agua 10° más cálida sin la necesidad de utilizar caldera, impide el ingreso de polvo, hojas e insectos y permite descubrir la piscina en las estaciones cálidas). Sin embargo, el costo por metro cuadrado es sensiblemente menor al de las coberturas Swim All Seasons®, de manera que son la alternativa de un mercado más amplio de consumidores.
Por sus características estructurales se instalan fácil y rápidamente sobre cualquier superficie de concreto nivelada correctamente.
Las coberturas MiniSwim® están constituidas por perfilería de diseño exclusivo y planchas de policarbonato.
Para adaptarse a los requerimientos estéticos de cada proyecto, las MiniSwim® pueden ser realizadas con policarbonato compacto cristal (de 3 ó 4 milímetros) o policarbonato alveolar (de 8 milímetros).
Para más información
escribir a:
coberturas@aluoest.com.ar