Neopanaderías. Panaderías de alta cocina. Lo cierto es que el sibaritismo también ha llegado a la masa. Tal es el boom, sobre todo en Europa, que el concepto de panadería con restaurante informal o cafetería se impone. Y ese es el caso de la cadena BIT, en Oslo, que propone su cocina "a la vista" en el interior de sus locales. Junto con la compañía de publicidad Dinamo proyecta una nueva identidad, más agradable y familiar. Es que los gourmets de este siglo buscan en lo tradicional lo más novedoso, insisten. "Encuentre el pan de su pueblo", invitan desde BIT, que se relanza desde un giro a lo artesanal. Los parroquianos y visitantes, agradecidos.
En cuanto a lo deco, las referencias fundamentales son los bares ingleses y franceses. Las lámparas y el diseño de iluminación estuvo a cargo del británico Tom Dixon.
En lo referido al diseño del mobiliario y los textiles el responsable elegido fue Paul Smith, quien si bien es diseñador de moda, hoy por hoy es el que mejor crea sinergias entre el mundo fashion, arquitectura e interiorismo. El empapelado, en esta confitería de 150 mts2, es fundamental. Aporta color y calidez al mismo tiempo, requisitos indispensables para hacer de este lugar un verdadero "palacio del sabor y el gusto".