La biblioteca Lucía Epullán se creó por iniciativa de los vecinos en un pequeño local prestado por uno de ellos. Luego de tres años la comisión directiva formada por mujeres del barrio consiguió que la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) les otorgara un subsidio para su propio edificio en un terreno cedido por el municipio roquense. Hoy, dos años después, con mucho esfuerzo y donaciones, lograron ampliar el edificio y lograr los primeros fondos para esta nueva sala externa.
"Todo lo que se hizo siempre se trató de que fuera agradable, atractivo para que cualquiera quiera venir y quedarse", dice la bibliotecaria Marisa Alberdi quien trabaja aquí con Isabel Álvarez.
"Cada vez que se hace algo se muestra y eso influye a otros a que colaboren. Somos muy cuidadosas con los papeles porque si no no podríamos acceder a ningún subsidio", agrega Leonor Urquiza, integrante de la comisión.
Todos aquellos amantes de los libros y solidarios con los niños tienen la invitación abierta a conocer esta obra y colaborar acercándose a Alem 2311, esquina Piedrabuena, Roca. Tel: 433275