Con "campings con glamour". Por lo general están ubicados en lugares de muy alto valor paisajístico, cuentan con instalaciones muy exclusivas: suntuosas tiendas de campaña (suelen ser carpas de lona o cabañas de madera) con confortables camas de matrimonio, lujosos baño con agua caliente, exclusivo mobiliario colonial, climatización, conexión wi-fi, amplía oferta gastronómica, zonas comunes con spa, piscina, instalaciones deportiva, salones? Se trata de una modalidad de alojamiento ideal para aquellos viajeros que buscan el contacto con la naturaleza salvaje, las cenas a la luz de la luna junto a un hogar a leña, los paseos en elefante o camello, sin renunciar a la comodidad de los establecimientos cinco estrellas.
A pesar de ser una modalidad de alojamiento muy extendida en algunos países africanos, a raíz de la explotación de las reservas naturales para safaris fotográficos, el glamping también se expande como fenómeno turístico en Asia, América y Australia.
Hoy existen casi un centenar de campamentos a todo lujo en el mundo. Entre algunas de las propuestas destacan el Khwai River Lodge situado en la reserva natural de Moremi en Bostwana. Cuenta con elegantes tiendas con los típicos techos africanos de madera y paja, camas con dosel y mosquitera, aire acondicionado, baño privado, terraza, minibar y caja fuerte. Además, por su ubicación, desde este campamento resulta fácil ver de cerca rinocerontes, leones, leopardos y búfalos. Interesante es también la propuesta del Damaraland Camp en Namibia, situado a su vez en un paraje natural donde se divisan elefantes, guepardos y búfalos negros. Ideal para aventureros.
Fuente: "Geografía secreta del lujo: vuelta al mundo en tienda de campaña".