José Ignacio, a 40 kilómetros de Punta del Este, es un pequeño paraíso terrenal bañado por el océano Atlántico. Este pueblito se despliega sobre una península que se interna en el mar a través de dos kilómetros de largo y menos de uno de ancho. En los últimos años se convirtió en uno de los destinos más chic de Sudamérica, y es allí donde se encuentra Casa Chic, un delicioso complejo de casas de playa que lleva el sello creativo de Federico Bonomi y Cynthia Kern, factótums también de la célebre marca de indumentaria KSK, entre otros emprendimientos vinculados al buen vivir y la estética.
Casa Chic tiene una ubicación estratégica: las seis casas de playa, que van de 35 a 100 m2 cubiertos, están en un terreno ubicado en esquina, a pasos de la playa Brava y del icónico Faro, construido en 1877 en el extremo más saliente y rocoso de la península. "Todo arrancó porque disfrutamos mucho del lugar con amigos y veíamos que había escasa oferta de casas bien equipadas. Lo hicimos para divertirnos y de paso para generar un lugar nuevo en el casco de José Ignacio. En un año estaba listo", explica Federico Bonomi.
Este complejo de beach houses, que balconean sobre la pileta, es simple pero bien diseñado. Es cero pretencioso: dotado por un estilo casual, dominado por el blanco, con muy buen infraestructura y graciosos detalles. "Siempre pensamos en hacer algo apropiado para la zona, un lugar divino pero simple, donde nada distraiga mucho del objetivo de hacer fiaca!! Es canchero y sencillo, cosa que muchas veces es difícil de encontrar. Parece despojado pero tiene todo lo que precisás para relajar: buenos sillones, tv satelital, wi fi, porta Ipods, aire acondicionado y camas copadas con almohadas de ganso ideal para dormirse todo, una cocina práctica, hogar a leña y servicio de mucamas. De ahí el nombre, relajado como en tu Casa con un toque Chic", continúa Federico.
Las líneas puras y simples son los componentes de este complejo, signado por la sobriedad y la distinción en la modulación arquitectónica.