Las lámparas Big Bang brillan en el espectro del diseño industrial tanto por su original diseño como por el material en que están hechas: vainas de la planta Lunaria Annua, más conocida como "Moneda del Papa".
Sus creadores, los barilochenses diseñadores y creadores de la firma Designo, Manu Rapoport y Martín Sabattini, explican que descubrieron este material "básicamente porque está lleno en nuestro jardín. Es una planta ornamental que se introdujo desde Europa a los jardines de la región. Luego de una intensa floración, blanca y violeta, se seca dejando estas finas y flexibles láminas translucidas. Nosotros las aprovechamos sacando rédito de su mejor característica: su fantástica interacción con la luz".
Siempre siguiendo con los objetivos que hicieron premiado a Designo, crear objetos que rescatan las historias, los materiales y la mano de obra artesana de la Patagonia, fueron concebidas las dos opciones de lámparas Big Bang: la Big Bang Baby que es la versión colgante de 50 a 90 centímetros de diámetro, y la Little Bang, de 40 cm de diámetro.
Más info: www.designopatagonia.com.ar