El Costa Mágica -de 105.000 toneladas y 1.358 cabinas, 464 con balcón- que llegó esta semana por primera vez a la Argentina es un verdadero resort flotante, donde el turista encuentra lujo y elegancia moderna.
Con su magnífico hall abierto sobre 9 puentes, el Costa Mágica homenajea a los buques míticos que, con la admiración de todos, han surcado los mares del mundo entero: el Rex, el Vulcania, el Conte Rosso, el Cristóforo Colombo, el Raffaello.
Ofrece entre sus numerosos atractivos cuatro piscinas -dos en la parte central, una con techo retráctil en la proa y otra para chicos-, cuatro restaurantes (incluido uno gourmet, el Club Vicenza), toboganes de agua, spa y espacios para prácticas deportivas.
Los interiores, por su parte, están inspirados en los paisajes y la cultura de Italia que es evocada a través de obras de arte que simbolizan lo más representativo de la cultura latina, destacándose el Mágica Atrium, corazón del barco y lugar de encuentro para todos los huéspedes.
Su teatro, diseñado en tres nive-les, tiene capacidad para 1.300 personas y, gracias a un equipamiento tecnológico de última generación, tanto en iluminación como en acústica es considerado uno de los mejores del mundo.
El lounge principal del barco se extiende por más de 1.000 metros cuadrados, mientras el Grand Bar Salento se posiciona como uno de los bares más grandes que se puede disfrutar actualmente en un crucero. El restaurante Esmeralda, por su parte, agasaja al visitante con amplios ventanales con vista al mar.
El Casino se inspira en antiguas tradiciones sicilianas con imágenes y marionetas reales en tanto que la Disco imita una playa italiana con sombrillas de playa y piso con efecto "arena", especial para crea la atmósfera de una fiesta a orillas del mar.
Un spa de más de 1.300 metros cuadrados acompaña a quienes buscan relax y terapias corporales orientales. Incluye un centro de belleza con sauna, baño turco, fitness center para tratamientos estéticos y masajes, además de un gimnasio con equipamiento de última generación, servicios que probamos esta última semana.
El Costa Mágica fue construido en el 2004 por el astillero Fincantieri en Sestri Ponente, de Génova, y demandó una inversión total de aproximadamente mil millones de euros. (H. L)