La conciencia mundial sobre la conservación y del cuidado del medio ambiente ha hecho que los turistas también busquen alternativas ecológicas durante sus vacaciones.
Por ello, el sitio especializado HolidayCheck hizo un ranking de los hoteles "verdes" mejor valorados por sus usuarios.
HOTEL EDÉN LODGE,
NOSY BÈ, MADAGASCAR
Este hotel ubicado en la isla de Madagascar cuenta con ocho suites que funcionan 100% en base a energía solar, y aunque está ubicado en medio de una reserva natural, registra acciones tan simbólicas como, por ejemplo, plantar un árbol por cada cliente recibido.
HOTEL ROSARIO,
LA PAZ, BOLIVIA
Este colonial hotel boliviano tiene como objetivo alcanzar una máxima utilización de sus recursos. Es por eso que toda el agua caliente se logra mediante colectores solares y todas las duchas tienen ahorro de agua. Al mismo tiempo los detergentes utilizados son biodegradables y ha logrado reducir al mínimo el uso de vasos y bolsas de plástico. Sin embargo lo que más llama la atención es que todo el papel utilizado para fines administrativos es convertido después en papel higiénico.
HOTEL DANILA,
CAVALESE, ITALIA
Ubicado al sur de Tirol, en el norte de Italia, este hotel-spa busca ofrecer a sus clientes un relax en perfecta comunión con el medio ambiente.
Tras esta meta es que ofrece un bio-sauna, donde todos los materiales utilizados son de origen local. Al mismo tiempo, la cocina del hotel se basa en alimentos orgánicos y de huertas propias.
HOTEL VENUS ALBIR,
ALICANTE, ESPAÑA
La característica principal de este hotel español es su gastronomía. Y es que su restaurante ecológico sólo se abastece de productos orgánicos locales. Al mismo tiempo, la mayoría de los materiales realizados en su construcción son biológicos. Es así como los aislamientos están hechos de corcho natural y las paredes fueron pintadas con pinturas ecológicas.
HOTEL CHUMBERA AZUL, VEJER DE LA FRONTERA,
ESPAÑA
Este hotel cinco estrellas es la perfecta combinación entre lujo y respeto por la naturaleza. Completamente construido con materiales naturales y diseñado con criterios bioclamáticos cuenta con eficientes sistemas de ahorro de energía priorizando el abastecimiento mediante energía solar.