Sobre una idea original y versátil se realizó Kiter, la nueva propuesta de la empresa neuquina Simha, encargada hasta ahora de la producción de trailers para empresas petroleras.
Cada ´Kiter´ es una caja cuadrangular de 26 mts cuadrados, realizado con una estructura de metal revestida con OSB (placas de virutas de madera prensadas) y superboard (placas compuestas de cemento, cuarzo y fibras de celulosa) logrando una vivienda absolutamente impermeable, inalterable, y versátil.
Los Kiter están pensados como solución integral de vivienda de veraneo, que combina en un solo componente cocina, habitación matrimonial y estar-comedor. Mediante muebles bifuncionales creados también por la empresa se generan los distintos espacios pudiéndose adecuar a otras necesidades. Todos los módulos que forman la mesa, sillas, cama, cómoda y repisa multimedia se pensaron para ser movidos en cualquier momento.
La kitchenet equipada con grill, microondas y heladera está ploteada con una foto antigua en blanco y negro que la disimula.
A la vez, una original apertura completa de la cocina la integra al exterior y extiende el espacio de uso de la vivienda. Allí, en el amplio deck de madera se colocó una parrilla para el disfrute de los mejores días.
Juan Carlos Iruretagoyena, responsable del proyecto, explica que cada Kitter puede sumarse fácilmente a otro para agregar habitaciones a la vivienda en cualquier momento. "La estructura se monta en el día y con un costo más bajo que el método tradicional de construcción", agrega mientras aclara que los paneles cuentan con instalación de redes de agua y luz por lo que sólo queda hacer una sola conexión en el exterior e instalarse.
"También está preparado para conectar un sistema de riego que se maneja desde el interior de la vivienda", dice Iruretagoyena quien realiza la construcción de los módulos en el Parque Industrial de Neuquén. Todo resuelto en un mismo componente. Una solución ágil para el verano.