Las dimensiones del campo de juego del estadio del Club Cipolletti -obsoletas para los reglamentos actuales de AFA pero aún habilitadas para el Torneo Argentino A- se realizarían sobre el largo actual de 90 metros, tras las modificaciones proyectadas en la Tribuna Popular Norte estirándose a 96.70 metros, superando por casi dos metros al mínimo exigido. A lo ancho se verá reducida la dimensión del campo de juego, para darle mayor espacio a los movimientos precompetitivos de los suplentes, por eso los 75 metros actuales se verán reducidos a 70,50 metros".
Quienes así se manifiestan son los integrantes del estudio de arquitectura Carlos Rimmele/Asociados, de trayectoria prestigiosa en Cipolletti y la zona.
Con más de 40 años de experiencia en la arquitectura regional, la segunda generación de profesionales de la familia dieron forma a este pretensioso "Proyecto Blanco y Negro" de convertir en un futuro la nueva vicera de cemento cipoleño en el estadio más moderno de la Patagonia.
¿Las consignas del proyecto? Las enumera Carlos Rimmele a eh!:
* Destacar y jerarquizar a la visera de cemento que le dio un nombre e identidad al estadio,
* Obtener las dimensiones mínimas del campo de juego que se necesitan para participar del nacional B.,
* Crear la capacidad de localidades necesarias para poder participar de estos campeonatos y
* Generar la idea de un gran teatro al aire libre.
"También se buscó que en el mismo estén reflejadas las últimas medidas de seguridad exigidas por códigos de reglamentación vigentes, una iluminación apropiada para realizar espectáculos nocturnos, mejorar y reacomodar los espacios para la labor de los medios de comunicación y mejora de vestuarios y sanitarios", agrega Carlos Rimmele.
En la Tribuna Popular Norte (que linda con un Galpón de Empaque) se extraerán cinco gradas inferiores, que se reharían debajo de las gradas superiores existentes, de esta manera no se pierde la capacidad de espectadores en esta popular.
Además de la modificación a la tribuna Norte, hacia el sur surgirá la figura de un alerón de hormigón armado sobre calle O´Higgins, que contará con 9 gradas aéreas, manteniendo debajo las existentes y circulaciones.
Al alargarse el campo de juego también se suma la colocación de dos nuevos módulos de cuatro metros cada uno en la Popular Este.
Al reducirse el ancho del campo de juego, en el sector oeste también sumaremos 4 filas más de plateas sobre el alambrado, generando una circulación central, entre las plateas nuevas y las altas existentes.
Se proyectaron también en la zona alta de plateas aproximadamente 40 palcos VIP con capacidad para 4 personas cada uno, los cuales contarán con elementos de confort.
Si se suman todas estas remodelaciones y ampliaciones, la capacidad del nuevo estadio rondará aproximadamente en los 11.000 espectadores sentados.
Capacidades
Tribuna Norte:
2.000 espectadores sentados.
Tribuna Sur:
1.500 espectadores sentados.
Tribuna Este:
5.000 espectadores sentados.
Tribuna Oeste (plateas y palcos VIP):
2.500 espectadores sentados.
En el mediano plazo, y con lo números proyectados para la ejecución, la cabecera mayor ubicada detrás de los arcos también quedaría techada ampliando las características de visera que le dan el histórico nombre.
"A estas alturas nos encontramos frente a un proyecto en vísperas de traspasar al plano de ejecución, siendo que en poco tiempo se ingresará al ente municipal la documentación necesaria para su aprobación", contó Carlos Rimmele.
El plazo de ejecución previsto es poco más de doce meses pero con la importante ventaja de que las obras no impedirán la utilización del estadio.
En este proyecto también colaboran el arquitecto Mauro Bongiovanni y POTENCIAR (Fundación para la capacitación informática). Carlos Rimmele es el actual titular del estudio y el ingeniero Hugo Rimmele es el fundador de esta firma que desde 1963 propone y plantea obras en esta parte del Alto Valle.
CONTACTO:
carlos@arqrimmele.com.ar