La identidad del loft nace del concepto de espacio único, brindando la posibilidad de interrelación de diversas actividades.
"La búsqueda de lo simple, contemporáneo y maximalista, como partido de solución extrema en el logro de nuestras aspiraciones, pueden ser algunas de las características en las que nos basamos para armar y desarrollar nuestro proyecto", sostine el arquitecto Flavio Domínguez, quien diseñó este loft para un hombre urbano.
"Decidimos entonces que el espacio fuera el protagonista a través del material y de la iluminación, leyéndose como un sólo espacio, dentro de la cual se materializan las distintas funciones", agregó el profesional.
El espacio está tratado como contenedor y como elemento, de líneas sintéticas, claras y contundentes.
Los materiales son simples pero representativos. Simples de texturas y sobre todo económicos. Se logra resolver así los cerramientos verticales y mobiliario con placas de MDF (Médium Density fibreboard) que presentan una estructura uniforme y homogénea con una textura fina, que mediante distintas intervenciones se desarrolla para cada situación.
El diseño busca que los muros se despeguen del contexto para formar plegados de planos y dejar entrever las carpinterías como parte de la historia del lugar.