n total el proyecto tardó tres meses, desde los bosquejos iniciales a su construcción .
El dibujo y diseño final de la cocina llegó gracias al trabajo en conjunto con la dueña de la casa, quien aportó ideas y pidió ciertos requisitos para su elaboración. Después de todo era ella la que reinaría en el lugar.
Se emplearon madera de haya vaporizada, melamina sobre mdf para el interior de los gabinetes, acero inoxidable para las manijas de los muebles, elementos cromados, vidrio satén y tableros enchapados en haya, zócalos macizos y mármol uva-tuba para la mesada.
"Este proyecto fue ideado por la dueña. Había un amoblamiento que habían comprado y que no les resultó ni cómodo ni del gusto de los propietarios. Por esta razón se reemplazó totalmente y rediseñó todo buscando la comodidad. Por eso usamos puertas solamente donde era necesario. Lo demás, se trata de cajones, que permiten un mucho más fácil e inmediato acceso a los elementos de la cocina", explicó Schaffner a eh!.
El desesperado momento donde surge una cocina...
Liliana conoció a Guillermo Schaffner de casualidad. Del contacto con este versátil artista surgió la idea de la construcción de una cocina nueva, a gusto y deseo de los habitantes de esta casa.
"En realidad fue un momento un poco desesperado. Yo tenía un mueble de cocina que era para toda la vida y estaba mal hecho, con serios detalles de construcción. Asi que adapté todo ese mueble al lavadero y al garaje y empezamos a charlar con Guillermo y fue saliendo esta cocina. No había una idea fija. Yo por ejemplo siempre fui mucho más afín a los muebles de estilo, algo country, con molduras y detalles. Fue él quien me sugirió algo más moderno, más lineal y salió esto. Discutimos un poquito porque yo le agregué unas molduras que no van con este estilo, pero es el toque personal mio", comenta Liliana sonriente.
En cuanto a lo funcionalidad, la dueña reconoce que es uno de los lugares más visitados y más cálidos de la casa. El piso de parqué y el pequeño desnivel que tiene para con el resto del suelo de la planta baja, hace que esta zona siempre conserve una temperatura agradable. En una casa de techo alto y con muy amplios espacios como en la que se encuentra esta cocina, el tema de la calefacción es un tema que puede llegar a preocupar a los habitantes.
Mientras se publica esta nota, Liliana, con el asesoramiento de Guillermo Schaffner, se prepara a construir la última parte de esta cocina que busca la funcionalidad. En el espacio circundante y libre que queda en el centro de la cocina se va a emplazar una isla, que va a hacer las veces de desayunador, en tanto que va a descomprimir el trabajo sobre la estrecha mesada de mármol.
De este modo, Schaffner propone una cocina de líneas cautivadoras de materiales nobles, totalmente funcional, confortable e inteligente, tal como lo indican las nuevas tendencias en cocina.
CONTACTO:
schaffnerebanistas@hotmail.com
02920-15547137/465290