- Amante de la naturaleza, Kenzo ha sabido fusionar la tradición oriental con el gusto francés por la moda y el arte.
- Es en parte responsable de los aires exóticos que hace varias décadas soplaron sobre la moda francesa. Autodidacta, hiperactivo y muy personal, este veterano creador se ha pasado la vida diseñando todo tipo de productos para hacer la vida más bella a las personas. Aunque perdió el derecho a usar su marca hace unos años, no ha abandonado la actividad creativa, y, además de colaborar con Baccarat, ha desarrollado un taller para disfrutar de los cinco sentidos.
- "Ahora, en comparación con hace 30 años, hay muchísimos creadores con mucho talento Además ahora es más difícil trabajar que hace tres décadas. Cuando yo empecé no había tantos diseñadores con tanto talento; para mí fue mucho más fácil destacar entre la masa. Ahora yo empiezo con otras cosas y no quería hacer en la moda nada demasiado puntero buscaba algo más atemporal, creo que continuaré trabajando en la decoración".
- "Cuando diseño, la ecología y la espiritualidad repercuten tanto en mi vida cotidiana como en la profesional. En cuanto a la naturaleza, mi jardín y el paso de las estaciones son muy importantes para mí. Me gustan las flores, la naturaleza, el medio ambiente, la gente? En mi trabajo busco la inspiración en todas partes, a veces viene fácilmente y a veces no, pero siempre me ha venido mejor apoyarme en el medio ambiente y en la espiritualidad para superar los desafíos de la vida".