orothea Pruhl es una exponente destacada de la escena actual del arte de joyería.
Su postura estética se basa en las impresiones abstractas de la naturaleza, la concentración en la esencia y sensibilidad humana, a través de pequeñas esculturas que "se llevan".
Es que esta alemana hace sus creaciones básicamente en oro y plata y que en el último tiempo ha incorporado, con mucha fuerza, la madera, el aluminio, el titanio y el acero inoxidable en proporciones generosas tanto sea en una flor, el viento, una casa o las aves en vuelo.
Nacida en Breslau, Alemania, en 1937, Dorothea Pruhl estudió arte en Burg Giebichenstein para luego ser revelarse como diseñadora de joyas fabricadas.
En 1966 ya es nombrada instructora en la toma de la joyería.
A partir de 1991 fue jefa de la clase de joyas en Burg Giebichenstein Universidad de Arte y Diseño de Halle. Allí se jubiló en 2002.
Por lo tanto, ha ejercido una influencia formativa en la escena alemana de joyas tanto a través de su trabajo como de su enseñanza. "Sus obras son grandes en todos los sentidos de la palabra", comentó Florian Hufnagl en el diario Die Neue Sammlung.
Por estos días, el Museo Internacional de Diseño Munich está mostrando una selección de collares de Dorothea Pruehl que ha cautivado el interés de los artesanos y joyeros bien jóvenes.