Los diseñadores se presentaron y fueron unánimes, otoño es leopardo.
En tapados, vestidos, calzados o accesorios, las pasarelas de todo el mundo se colmaron de animal print, más específicamente de manchas felinas.
Aunque a primera vista puede parecer demasiado llamativo o señorial, lo importante es saber combinarlo y no abusar para lograr un look sexy, armónico y súper elegante.
La mejor opción que recomiendan los asesores de moda es usarlo con negro, lo que permite lucir las manchas salvajes sin recargarlas.
Los tonos café son también una buena opción para completar un vestuario sexy de tarde o noche, ya que es un tono neutro que acompañará el print sin quitarle protagonismo.
Con los primeros fríos de 2009 regresan los dorados que se adaptan perfectamente a las tendencias print aportando un toque extra de glamour.
Para el día, los accesorios pintados de piel de animal acompañados con jeans y blanco logran un look informal y fresco.
Otra opción muy original es acudir al print en otros colores, sobre todo de la gama de los morados, violetas y rosados, las vedettes de la temporada.
Carteras, zapatos, cintos y pañuelos permiten adoptar el estilo a toda hora. Lo más chic: maxibolsos.
En abrigos, la discusión ética-estética impone preferir las pieles sintéticas. Lo mejor es siempre dejar la importancia al abrigo llevándolo con un vestido negro de líneas simples, la indispensable pollera tubo o un conjunto de pantalón y blusa monocromo.
Sobre el abrigo, la temporada propone un cinto ancho como detalle híper canchero.