uscamos durante un año, pero al segundo que entré y vi cómo estaba inundado de luz que entraba por los ventanales decidimos comprarlo. Al mes ya nos habíamos mudado", cuenta Kackie Kern, managing director de Mains Street Direct, empresa de marketing directo.
El dúplex de 350 m2, construido en el 2006 en la terraza de un viejo edificio, está bañado de una exquisita luz natural. En la primera planta se encuentra una amplia área social repartida en un líving dividido en varios sectores, una suerte de family room, más comedor principal, toilette, cocina con breakfast y el resto del área de servicio, mientras que en la segunda planta están los tres dormitorios en suite. "El edificio fue construido antes de la I Guerra Mundial: lo convirtieron en condominio hace cinco años y lo que había en la terraza era un pequeñísimo departamento. El dueño del edificio decidió demolerlo y construir nuestro dúplex. Es muy inusual encontrar algo así en Nueva York", explica Jackie, "Salvo construir un hogar no le hemos hecho ninguna otra reforma", aclara la propietaria, quien para ambientarlo contó con la colaboración de la diseñadora de interiores Suzy León: "Su estética y la mía son muy similares; ella tiene muy buen gusto para elegir géneros y alfombras y cortinas que son los items que históricamente me han costado más lograr sola en anteriores departamentos".
La sensación de armonía y de una gama suave de colores es lo que domina el espacio. "Son muy cálidos y esto se traduce en el departamento. Además, yo diría que tenemos un gusto muy ecléctico".
La pareja adquirió gran parte del mobiliario en Nueva York así como durante sus viajes por el mundo. "Compramos los muebles por todos lados, básicamente en nuestros viajes: hasta nos hemos comprado sillas en París".
Jackie ama mover las cosas todo el tiempo. "Con frecuencia mi marido baja las escaleras del dormitorio y descubre que moví todos los muebles de lugar y cuando quiere sentarse en una silla se da cuenta de que ya no está más donde solía estar".
La fotografía de autor es una de las pasiones de la pareja, que despliega en este departamento una interesante colección de artistas norteamericanos y europeos como Willy Ronis, John Paul Caponigro, George Tice, Annie Leibovitz, Sergio Purtell, Ernest Haas, Bernard Gotfryd y Valerie Shaft, entre otros. "Una foto es arte, siempre", insiste la dueña de casa.
La abundante luz natural que recibe la casa y la gran terraza son las cosas que más les gustan. "Nos encanta recibir y nuestros hijos siempre traen sus amigos, éste es un lugar perfecto para ellos. Lo disfrutamos mucho y siento que somos realmente afortunados de tener un lugar así en la ciudad de Nueva York".
Texto: Ricardo Brunello
Producción: M. Rapoport
Fotos: Juan Hitters