El té no tiene por qué ser sólo una opción para el invierno, o la bebida central de un desayuno o de las cinco de la tarde. Tampoco tiene por qué limitarse a su clásica preparación con agua a 95 grados, para beber caliente, y nada más.
Con las mismas hebras o con distintos blends, se pueden preparar diferentes opciones para horas o programas muy disímiles.
El té, entonces, puede ser un gran aliado para la noche, o para las horas de calor. Porque esta bebida ancestral acepta ser convertida en un trago con alcohol, o en una bebida sana y refrescante apta para los más chicos también. De hecho, hasta hace pocos años se conseguían latas de té helado. Y en los Estados Unidos, es tan popular que se vende en botellitas de 500 cm 3, y ya se hicieron versiones, sólo apta para mayores, de licores obtenidos a partir del té.
Pero sin necesidad de ir tan lejos, La Compañía -Diseño de tes e infusiones- propone desde Roca tres maneras muy diferentes de disfrutar de la misma bebida, con recetas elaboradas a partir de sus propios blends.
Más información:
www.teslacompania.com.ar
INGREDIENTES
Étnico (té verde, flores jazmín, jengibre, cardamomo, menta, anís, y cascaritas de limón): 150 cm3
Gancia: 200 cm3
Gaseosa de lima limón: 100 cm 3
Hielo
Jugo de un limón.
MODO DE PREPARACIÓN:
Primero hay que preparar el té (calentar el agua hasta el punto de ebullición. Colocar dos cucharadas de Étnico en un recipiente. Dejar reposar 1 minuto). Enfriar. Ponerlo en la licuadora junto con el jugo del limón, hielo, y el Gancia. Cuando está batido, agregarle la gaseosa.
INGREDIENTES
Cítrico profundo (té negro, cascaritas de naranja y limón, jengibre, cardamomo): 200 cm3
Punt E Mes: 75 cm3
Azúcar: 6 cucharadas.
Hielo
Jugo de 1 naranja y media.
Agua tónica: 300 cm3
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparar el té (medio litro de agua en punto de ebullición con dos cucharadas colmadas de té. Dejar reposar 4 minutos; luego retirar las hebras y enfriar). En una licuadora, poner el té, con el azúcar, el jugo de naranja y el hielo. Mezclar bien hasta que el azúcar se disuelva. Luego agregar el Punt E Mes. Cuando esté, agregar la gaseosa. Servir en un vaso.
Se puede preparar con las variedades "Étnico" (té verde, con flores jazmín, jengibre, cardamomo, menta, anís, y cascaritas de limón), "Cítrico profundo" (te negro, cascaritas de naranja y limón, jengibre y cardamomo), o "Verde manzana" (infusión de menta, cedrón, manzana, naranjas glaseadas y rosa mosqueta).
Ingredientes
Agua mineral: 1 litro
Té: 4 cucharadas soperas colmadas.
Azúcar: 100 gr.
Jugo de 1 limón o 1 naranja.
Modo de preparación:
Poner a calentar el agua hasta el punto de ebullición. Colocar las cuatro cucharadas del té elegido en un recipiente.
Dejar reposar (1 minuto si es té verde; 4 si es té negro o infusión). Quitar las hebras y llevar a enfriar a heladera o freezer. Una vez frío, colocar el té en una licuadora con mucho hielo, el azúcar y el jugo del limón o naranja. Batir. Servir en vasos que se pueden decorar con hojas de menta o jengibre rallado.