¿SE ACABó LA OSTENTACIóN?
En épocas de crisis hay que ahorrar y esto se aplica también a la moda y a la clientela más pudiente. Por ello se habla ahora de la mujer recesionista. Es aquella que sigue muerta por lo fashion -igual que antes- pero mirando el bolsillo. Y cuidándolo. Actuar así es parte de la sensibilidad que no hemos perdido al momento de considerar al resto de la humanidad.
La ex editora en jefe de Cosmopolitan Mandi Norwood decía días atrás que ya es grotesco pagar u$s 2.500 por una cartera. Inaceptable hoy.
¿ES CHIC COMPRAR UNA GANGA?
Totalmente. Ahorrar es chic. Ser cuidadosa da estilo. A cualquier mujer le gusta estar a la moda, pero también quiere que perciban que es inteligente. Y realista.
"RECESIONISTA" SIGNIFICA VESTIRSE ACORDE con eL PRESUPUESTO QUE SE TIENE.
Es no aparentar. Es no querer más allá de lo que uno puede.
No ser frívolas. Como empresaria que soy, abogo ahora por el "consumo consciente" apoyando labores filantrópicas como las que hace Bono, de U2, en su lucha contra el HIV.
LA CRISIS ES EL LEIT MOTIV DE LOS DISEÑADORES. ¿QUé RESCATA COMO TIPS PARA ESTA TEMPORADA?
Colores: el negro, el azul, el beige, el plateado y el dorado.
No perder el brillo, aunque sea en los botones y accesorios.
Un básico: el saco de cuero; si es gastado, mejor.
Collares pero de bijoux, no de piedras preciosas.
En tejidos se viene todo para todo: sacos, pulóveres, grandes pashminas, gorros y ponchos.
La consigna de los diseñadores en los desfiles en NY y Londres fue "al mal tiempo buena cara". Y me gustó mucho lo que esta idea significa.
¿CUáLES SON SUS PRIORIDADES?
Mis hijos. Ante todo, ante cualquier decisión, ellos primero.