Días atrás fue inaugurado el nuevo Museo Porsche en Stuttgart, en Alemania.
Este museo, cuyos planos fueron realizados por el estudio de arquitectura de Viena "Delugan Meissl" cuenta con una superficie de exposición de 5.400 m2. Se trata de un impresionante edificio monolítico de formas dinámicas que parece estar flotando sobre el suelo.
El nuevo Museo Porsche presenta más de 80 valiosos vehículos históricos, junto con una exposición sobre toda la historia de la empresa.
Un paseo por allí acerca a la historia de la marca siguiendo un orden cronológico, comenzando en el año 1.900 con las actividades de construcción y desarrollo del profesor Ferdinand Porsche.
Es así como se puede admirar el primer automóvil que ostentó y aún ostenta el nombre Porsche, el 356 "Número 1" de 1948.
Hay también diversas zonas temáticas como por ejemplo la que trata sobre la creación y el desarrollo de la gama 911, que introduce al admirador de Porsche o al fanático con profundidad en los hitos de la historia de esta mítica marca.
El llamado "Taller Clásico" ofrece a los visitantes de Porsche una visión fascinante de los trabajos de restauración de históricos vehículos deportivos, desde el mantenimiento hasta la reparación de los coches. Junto con una tienda y dos restaurantes, el museo ofrece además excepcionales salas para realizar todo tipo de eventos.
También hay un espacio que se llama "Experimentar el Cosmos de Porsche". Ya el nombre lo anticipa todo. Ideal para los amantes del automovilismo de todo el mundo.
Tips
* El primer piso tiene un área de entrada que no solamente sirve como lobby para comenzar el tour con un guía sino también permite interesantes introducciones dentro del taller para los vehículos históricos y de archivo.
El área del lobby de la exhibición contiene la historia de la firma hasta 1948.
* Desde ahí, el visitante puede trasladarse al área principal de la muestra, representada por la historia cronológicamente mostrada del producto después de 1948, así como diferentes stands que incluyen, entre otras cosas, el Targa Florio, prototipos, la era del 917, Le Mans y la evolución del 911. Mientras que unos 20 vehículos históricos pueden ser mostrados actualmente, el nuevo museo Porsche permite que el público deleite con sus ojos a 80 vehículos.
* Más de 300 espacios para estacionamiento están disponibles debajo de la estructura.