RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Domingo 01 de Febrero de 2009  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  EL BOOM DE MEMBRANAS LÍQUIDAS

Sirven para proteger y decorar superficies exteriores. Los nuevos productos de este tipo disponibles en el mercado. Pueden hasta controlar el paso de la radiación solar. Novedades. 

 
 
 
Click para ver más fotos
 

Los cambios de temperatura, el agua de lluvia y hasta la nieve y el granizo son factores que actúan sobre las cubiertas de los edificios de forma muy agresiva, afectando muchas veces su apariencia y funcionalidad.
Para ello existen productos que permiten la impermeabilización de los techos, otorgándoles mayor vida útil, conservando sus propiedades originales y como adicional reduciendo los costos de reparación o mantenimiento, con la ventaja adicional de que son productos seguros y fáciles de aplicar según se encargan de explicar las distintas fábricas.
El sistema de “membrana líquida” consiste -básicamente- en una cubierta líquida que, al fraguar, forma una membrana de caucho en el tejado.
Se utiliza para cubrir casi todos los tipos de cubiertas, tanques, silos y laterales de estuco o de albañilería, donde la apariencia, resistencia al clima y el control de la corrosión son esencial.
La composición de estos materiales de primera calidad incluye resinas especiales que, aplicadas sobre la superficie a recubrir, dejan el techo existente (incluso en aquellos que sufren pequeños movimientos) con una membrana continua e impermeable. De esta forma se evita la costosa sustitución prematura de una cubierta, sea esta de tejas y chapas.
Con este sistema se pueden reparar y mantener techos que están en muy diferentes condiciones, efectuando desde una simple impermeabilización hasta una reparación general de toda la superficie o utilizándolo como un sistema completo de membrana.
Tiene también otros usos, como son impermeabilizar o proteger contra la corrosión del óxido, sellar y mejorar la apariencia del metal viejo, cemento, tejas de asfalto, tejas de hormigón, de barro o de espuma de poliuretano nueva.
Pero además, por su elevada calidad, ahorran energía y mitigan los ruidos en los tejados de metal, de acuerdo a lo que afirman los mismos fabricantes.
Su elasticidad les permite acomodarse a todos los cambios repentinos de temperatura y a los movimientos de los edificios sin rompimientos.
En el mercado regional se pueden encontrar varios productos de este tipo, por lo que dependerá de la asistencia técnica y características principales de la superficie a proteger para dar con el material más aconsejable para cada caso.

RESINAS DE SILICONA

Prokrete presentó recientemente Protex WR, un compuesto formulado en base a resinas de silicona modificadas que producen elevada repelencia al agua impidiendo que ésta sea absorbida por los capilares expuestos del sustrato tratado. Se caracteriza por su alta resistencia a los álcalis lo que reduce considerablemente las probables formaciones salitrosas aún en zonas de deshielo.
Su repelencia al agua se desarrolla rápidamente, además, impide la fijación de polvillo y el desarrollo de microorganismos.
Entre los usos más frecuentes se indica para la protección de revoques en general, muros, ladrillos, tejas, hormigón, bloques, fibrocemento, piedras, y todo material que se desee proteger de la lluvia y humedad.
No es un producto apto para aplicar en superficies sometidas a presión de agua o inmersión.

CHAPACRIL

Plavicon lanzó un recubrimiento en base a resinas acrílicas de terminación semi-satinado (egg-shell) formulado con filtros solares y pigmentos resistentes a la luz solar UV para su uso en exteriores.
Su exclusiva formulación promueve máxima adherencia sobre superficies metálicas, plásticas o de fibrocemento.
Contiene funguicidas y antialgas que previenen la formación de moho y algas
Se indica especialmente para techos de chapas y superficies metálicas en general.
Para la preparación de la superficies sus fabricantes aconsejan primero cepillar eliminando todo vestigio de suciedad (material descascarado, polvo, óxido suelto u hollín) o grasitud dejándola firme, seca y limpia, libre de desmoldantes de cualquier tipo.
Es conveniente desengrasar la superficie con agua y detergente procurando enjuagar bien y dejar secar, debiéndose eliminar los restos de suciedad adheridos, polvillos y zonas flojas o descascaradas con cepillado mecánico.
Si hubiera óxido, hay que eliminar cepillando las partes flojas y aplicar Chapacril Fondo antióxido color gris o similar sobre las zonas deterioradas. No aplicar Chapacril Fondo sobre zonas que no lo requieran.
En caso de detectar presencia de restos de óxido blanco sobre superficies galvanizadas aconsejan lavar en profundidad cepillando con agua y detergente, enjuagando y secando convenientemente.
Cuando aplica Chapacril sobre superficies galvanizadas nuevas debe asegurarse la eliminación completa del protector de fabricación, limpiando o lavando la chapa con solvente o líquido fosfatizante.
En el caso de chapas de fibrocemento, hay que eliminar la presencia de hongos y/o verdín haciendo un prelavado con agua y lavandina, enjuagando y dejando secar bien
Es muy importante no aplicar sobre superficies con elevadas temperaturas ya que se evaporarán los solventes violentamente y no se conformará un película homogénea y resistente.
Sugieren evitar aplicar en días con temperaturas inferiores a los 10 °C, así como no pintar ante la inminencia de rocío, lluvia o heladas próximas.
La dureza y adherencia de la película aplicada aumenta progresivamente con el paso del tiempo.
Se tiene que aplicar solamente sobre superficies secas.

MEMBRANA LÍQUIDA EMULTRANS

Se lanzó al mercado Emultrans y Emulfrent. La primera de estas membranas es un revestimiento impermeable a base de dispersión de polímeros acrílicos con incorporación de fibras sintéticas cortas, de gran elasticidad para impermeabilizar cubiertas, techos, etc.
La película seca conforma una membrana elástica e impermeable, satinada, de excelente resistencia a la abrasión, muy buena adherencia y prolongada vida útil.
Se puede usar como impermeabilizante en cubiertas de poco transito o tránsito moderado, bóvedas y techos de fuerte pendiente de fibrocemento o tejas, para cubrir impermeabilizaciones con base asfáltica, o superficies cementicias.  En color blanco tiene una elevada reflexión de la radiación, con lo cuál ayuda a mantener los ambientes frescos aún con temperaturas exteriores elevadas. Permite ser entonado con entonadores universales.
Por su parte la membrana líquida para frentes Emulfrent es un revestimiento impermeabilizante y decorativo en base a dispersión de polímeros acrílicos de elevada calidad para proteger y decorar muros exteriores y frentes. 

MEMBRANAS LÍQUIDAS IMPERMEABLES

Sika lanzó al mercado su amplia y renovada línea de impermeabilizantes y pinturas para techos y paredes. Creó el concepto “membrana líquida impermeable” para su producto revestimientos elásticos SikaFill® Techos, destinado a impermeabilizar superficies horizontales, inclinadas o abovedadas que requieran alta resistencia al paso del agua y al desgaste.
Además dio a conocer un líquido incoloro que evita goteras y filtraciones llamado SikaFill® Tapagoteras. El mismo es fácil de aplicar, no cambia el aspecto ni el color de la superficie, resiste al paso del agua y a la agresión de la intemperie y absorbe los movimientos de las microfisuras.

THERMOCONTROL, ANTIDESLIZANTE

Un nuevo producto está especialmente desarrollado por Colorín para ser utilizado en terrazas, debido a que su efecto impermeabilizante genera una membrana protectora en las superficies, resguardándolas de las inclemencias del tiempo y los cambios bruscos de temperatura. Se trata de Thermocontrol antideslizante latex para terrazas.
Además, su fórmula contiene agregados cristalinos de alta dureza que le otorgan una mayor resistencia a la abrasión y le confieren su propiedad antideslizante, permitiendo que los techos pintados puedan ser transitados sin resbalar.
Este nuevo lanzamiento completa la amplia gama de productos bajo la marca Thermocontrol, desarrollados para preservar paredes exteriores y terrazas.
La línea está conformada por dos productos destinados a la protección de paredes exteriores, Thermocontrol Latex y Thermocontrol Flex; y dos impermeabilizantes para terrazas, Thermocontrol Fibrado y el nuevo Thermocontrol Antideslizante. Los cuatro están formulados con la más avanzada tecnología y poseen partículas laminares aislantes, que brindan alta resistencia a los cambios en el clima y la temperatura.

LANZAMIENTO DE TEMPORADA 2009

La firma VEKA, líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de perfilería en PVC, con 40 años de innovación en el mercado, presentó cinco nuevos diseños de la nueva generación de Decks para esta temporada.
El sistema formulado a base de PVC celular, reciclado y reforzado forma parte de las últimas innovaciones desarrolladas a nivel mundial.
Entre sus principales beneficios el Vekadeck, ofrece una estética moderna que garantiza durabilidad con un bajo mantenimiento, alta resistencia al fuego, mayor estabilidad, antideslizante, no mancha y ahora se encuentran disponibles en cinco diseños diferentes.
Afirman que VEKAdeck, es un nuevo concepto y forma parte de la nueva generación de DECKS formulados a base de  PVC celular 100% virgen.
Esta temporada VEKA-Latina presenta cinco nuevos diseños y el diferencial de este producto es la nobleza de su material que asegura una mayor vida útil. Su composición permite que no absorban el agua, ni manchen, son antideslizantes, ignífugos, evitan el calentamiento producido por el sol y sus colores no se deterioran con las agresiones de la intemperie. Su instalación es sencilla como la tradicional: puede realizarse a mano o con herramientas eléctricas, acepta clavos, tornillos y/o remaches.
Además sus fabricantes señalan que VEKAdeck ofrece su novedosa línea en cinco colores diferentes: blanco, almendra, caqui, gris y bronce. Este noble material, el PVC, garantiza mayor estabilidad, durabilidad, una mejor estética y bajo mantenimiento. De este modo, VEKA Latina, la empresa de origen alemán, suma otra innovación a los 14.000 modelos de perfiles que ya desarrolló en todo el mundo, contribuyendo nuevamente a la promoción de la Arquitectura Sustentable.

   
ARQ. JORGE PANEIVA
arq1635@yahoo.com.ar
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Brutal crimen de una joven en Fernández Oro
2 Dolor y bronca en el sepelio de Agostina
3 Desnudos
4 Bronca e impotencia, otra vez
5 Reparar la usina de Turbine Power costaría más de u$s 10 millones
1 El Foyel: denuncian intimidación a mapuches  (25)
2 Brutal crimen de una joven en Fernández Oro  (17)
3 Desnudos  (16)
4 Sólo 500 postulantes para ingresar a la Policía  (16)
5 Morales ve necesario ganarle "por paliza" al gobierno  (14)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA