El magnate Peter Loftin, el nuevo propietario de la "Casa Casuarina", convertirá la mansión de South Beach en un exclusivo hotel de 15 suites con un restaurante italiano para 80 comensales.
El proyecto fue aprobado esta semana última por la Junta de Preservación Histórica de Miami Beach.
Les Beilson, el arquitecto que diseñó la mansión para Versace y que ahora se encargará del proyecto, dijo que el palacio conservará su diseño actual, aunque tendrá algunas modificaciones. Los precios de las suites oscilarán entre los 2.000 y 6.000 dólares la noche.
Versace compró en 1993 la propiedad, que era un edificio de apartamentos conocido como Amsterdam Palace, por 2,9 millones de dólares. Después adquirió el Hotel Revere aledaño por 3,7 millones de dólares para construir la resi
dencia de 12 habitaciones y 13 baños.
"Cuando Gianni Versace vivió allí, la casa fue diseñada y utilizada como una residencia privada. Si va a ser usada como hotel, claramente tendrá una apariencia y un sentido diferente", dijo Lou Colasuonno, portavoz de la familia Versace en Nueva York.
Tras la muerte del modisto, la Casa Casuarina, situada en el 1116 de Ocean Drive, permaneció cerrada hasta que fue comprada el año pasado por Loftin, un empresario de las telecomunicaciones de Carolina del Norte.
El presunto asesino, según la policía, Andrew Cunanan, abatió a tiros a Versace en los peldaños de la entrada a su mansión cuando el diseñador regresaba caminando a su casa tras su habitual desayuno en el "News Cafe".
Presuntamente Cunanan se suicidó varios días después a unos cuatro kilómetros de la mansión, en una casa flotante en la Avenida Collins, donde permanecía oculto para eludir a la policÌa.
El palacio de Versace, llamado Casa Casuriana, que da a las playas de Miami Beach, se trata de una imitación del Alcázar de Cristóbal Colón en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo. Además de las citadas 15 suites, el lujoso hotel contará muy pronto con un restaurante italiano para 80 personas. Versace tenía 50 años de edad cuando falleció a las puertas de su palacio, en julio de 1997. (AP y Redacción)