La novedad para el armado de los hierros de una estructura de hormigón la presentó la empresa Armaduras del sur, con su máquina de ataduras portátil "con un notable incremento en la producción de un operario", según lo manifestado por los representantes de la firma. La pistola realiza en breves segundos cada atadura y consume un alambre especial más liviano que en definitiva "termina siendo más económico" de acuerdo a lo expresado por los integrantes de la empresa importadora de esta máquina. La firma alemana Otto Wöhr presentó los novedosos sistemas mecánicos y automáticos para el estacionamiento de automóviles, "que representan soluciones para el ahorro de espacio, como: apilador doble, elevadores de vehículos, estacionamiento por elevación, placas giratorias, sistemas automáticos de estacionamiento de más de 30 niveles uno sobre el otro".
Como se expresa en la nota central en esta edición de Fematec hubo una acentuación en lo que se refiere a los rubros más pesados de la obra, consistentes en equipos y maquinarias de mediano y gran porte; así HIdrocam Grúas presentó hidrogrúas para camiones con capacidad de 2 a 200 toneladas, marca Bonfilioli de origen italiano.
Además se vieron porta pallets con capacidad para 2000 kilogramos, barquilla porta-operador para la elevación de operadores, radio comando a través de un sistema de control a distancia adaptable a cualquier tipo de hidrogrúa utilizado para una amplia variedad de funciones básicas y opcionales, y un limitador de momento, que es un dispositivo de seguridad para control de capacidades máximas de la grúa y estabilidad.
Por su parte Atlas Copco Argentina Chicago Pneumatic Construction Tools expuso una gran variedad de productos dentro del espectro del diseño, fabricación y comercialización de herramientas neumáticas para la construcción y demolición: perforadoras y martillos de mano, bombas sumergibles para agua y barros, vibradores para hormigón, sierras y martillos hidráulicos.