Dentro del ciclo de charlas que se brindaron en el marco de la última Fematec se destacó la que estuvo a cargo de la firma Induplack S.A., que se especializa en la provisión de placas livianas y estructuras metálicas para la ejecución de obras rápidas tanto de ampliación como nuevas.
La conferencia se denominó "Placas y perfiles, el corazón del sistema" y estuvo a cargo de profesionales de las empresas Novoplack y SteelHouse.
Expusieron especialistas sobre las ventajas de las nuevas placas de yeso que están saliendo a la venta y cuya marca es Novoplack.
"Todas las placas que hay en el mercado se caracterizan por cumplir con los requisitos técnicos y normativos que exige nuestro mercado nacional, por lo que nosotros entendemos que una mayor presencia en el mercado tendrá que ver con el costo, y en eso estaremos muy bien posicionados", explicaron.
Cabe acotar que esta firma es de capitales nacionales y produce placas de yeso para la construcción en seco, con tecnología e insumos norteamericanos. Inició su actividad en diciembre de 2003, desde su planta ubicada en la provincia de San Juan.
Según lo expresado por sus representantes "cumplimos con los más altos estándares de calidad a partir de un proceso totalmente automatizado y controlado por sistemas de computación específicos".
Siempre según lo explicado por los expertos, es la única empresa que produce estas placas con la tecnología norteamericana en nuestro país, ya que las otras competidoras lo hacen bajo licencias europeas.
La segunda parte de la charla estuvo referida a la estructura del tipo "steelframe" que produce la firma Tubos Argentinos que fue adquirida hace un tiempo por el grupo Cap de origen chileno.
"La construcción en seco ofrece innumerables ventajas que todavía en el mercado argentino no han logrado ser explotadas en un alto porcentaje; por ello nosotros entendemos que la provisión de un sistema versátil de construcción como el steelhouse abrirá las posibilidades de un mejor aprovechamiento de los tiempos de una obra, a la par de que se requerirán menos cimientos, estructura, etc", explicaron los representantes de la firma trasandina.